17 de mayo de 2010

El Orden del dia para la adopcion de acuerdos en Comunidades de Propietarios

La Junta de Propietarios no pueden adoptar acuerdos que no figuren en el orden del día, ni tan siquiera bajo el epígrafe de ruegos y preguntas, por considerarse sorpresivo para la buena fe de los propietarios. Por lo que para evitarlo, el Administrador de fincas o el Secretario habrá que redactar de una forma clara y precisa los temas a tratar en el orden del dia de la convocatoria (Sentencia del Tribunal Supremo de 10 Noviembre de 2.004).

Pero ¿qué pasa si aún así se adoptan acuerdos que no estan incluidos en el orden del día?. Estos acuerdos, por supuesto, tendrán validez, y serán eficaces, a no ser que sean impugnados en tiempo y forma.

¿Temor a no hacer un detalle exhaustivo en el orden del dia de la convocatira para evitar la impugnacion? Tampoco es eso, pero si hay que ser cuidadoso con todos los puntos a tratar, pero puede entenderse incluidos todos los acuerdos que tengan una relación directa con los asuntos indicados en la convocatoria aunque no esten como tal relacionados. Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia de 14 de Junio de 2007.

Para evitar impugnaciones de acuerdos adoptados en Junta por convocatorias insuficientes o mal redactadas, es aconsejable contar con la experiencia de una administrador de fincas, por lo menos cuando en dichas convocatorias vayan a tratarse asuntos de vital importancia.

Como administradores de fincas les debemos de informar que la Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de Junio de 2010 fija como doctrina jurisprudencial que la convocatoria para la celebración de las Juntas, exige para la validez de los acuerdos que se adopten, que se establezcan en el Orden del día los asuntos a tratar.

SOLICITENOS GRATIS presupuesto sin compromiso


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y COSMO ADMINISTRACION DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS Y VECINOS BILBAO le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso en el teléfono 94.402.27.35

No hay comentarios:

Publicar un comentario