31 de julio de 2011

Los peatones toman ya la calle Lutxana

Bilbao. La calle Lutxana va tomando su nueva forma. El pasado 2 de junio comenzaron las obras para su transformación en una vía peatonal y ahora, poco más de un mes después, los peatones ya han comenzado a otorgarle su nuevo uso. Los trabajos están muy adelantados y, aunque el Ayuntamiento estimaba finalizar las obras días antes de Aste Nagusia, puede que la calle esté abierta al completo para la primera semana de agosto, según indican desde el Área de Obras y Servicios.

Tras llegar a un acuerdo con vecinos y comerciantes de Lutxana, el Ayuntamiento tomó la decisión de cambiar el pavimento para favorecer el tránsito de peatones ya que su cierre al tráfico no afecta al esquema de tráfico en la ciudad. Como modelo, el Área de Obras y Servicios que dirige José Luis Sabas se ha fijado en la calle Ledesma. Por lo tanto, la nueva imagen de Lutxana se caracterizará por mantener una zona central destinada a los bancos, las papeleras, las farolas y cómo no, las terrazas de los siete locales que conviven en la citada calle.

Una nueva peatonalización Muy cerca de Lutxana, unas manzanas más arriba, los vecinos y comerciantes se han movilizado para recoger firmas a favor de la peatonalización de la calle Euskalduna. Con carteles que llaman a la recogida de adeptos a su propuesta, la asociación de comerciantes de la zona ha solicitado al Consistorio bilbaino una reunión para que sopese la posibilidad de cerrar la vía definitivamente al tráfico.

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario