16 de julio de 2011

Los vecinos de Uribarri ya utilizan su tercer ascensor

El elevador inaugurado ayer conecta las calles Tutulu y Bakio y tiene una capacidad para 21 personas
DEIA - Viernes, 15 de Julio de 2011
El elevador de la calle Tutulu es el tercero en funcionar en la zona.BILBAO. En el bilbaino barrio de Uribarri pueden disfrutar desde ayer de un nuevo ascensor que conecta la calle Tutulu con la calle Bakio. El elevador salva de esta forma un desnivel de casi quince metros y mejora la accesibilidad a Uribarri Goikoa, así como a los principales medios de transporte público. Este nuevo servicio supone una importante mejora para la accesibilidad y calidad de vida de los vecinos de la zona.



Aconsejados por Fekoor, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia, desde el ayuntamientos se intenta dar respuesta a aquellas personas de movilidad reducida que necesitan unos accesos sencillos.

El ascensor tiene capacidad para 21 personas y es panorámico. El acceso al elevador desde la parte superior se realiza mediante una pasarela cubierta en su último tramo que protege a los usuarios de la lluvia en los momentos de espera.

La instalación del ascensor, enmarcado en el Plan de Áreas de Oportunidad para la mejora mecánica de accesibilidad, ha tenido un presupuesto de aproximadamente 1.400.000 euros. Este nuevo elevador se une así a los dos ascensores verticales inaugurados recientemente, dando respuesta a los problemas de accesibilidad del barrio. Junto con las escaleras mecánicas de Travesía Trauko y las rampas de la calle Cristo los vecinos de Uribarri pueden acceder mediante elementos mecánicos desde la zona del ayuntamiento hasta la zona más alta del barrio, suponiendo una mejora para más de 20.000 vecinos de la zona.

Desde el ayuntamiento se apuesta por los diferentes elementos mecánicos para mejorar la accesibilidad de las zonas más altas de la ciudad. Siempre que sea técnicamente viable, los ascensores son la mejor opción porque garantizan la movilidad de la población, respondiendo a los principios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario