11 de agosto de 2011

Algorta se rinde a San Lorenzo

La calidad y variedad de productos atraen a 20.000 personas a la feria getxotarra.

La plaza Biotz Alai se llenó con motivo del mercado.
La plaza Biotz Alai se llenó con motivo del mercado. (FOTO: GETXOKO UDALA)
EL 10 de agosto está subrayado en el calendario de los algortarras desde hace muchos años. Esta vez no fue excepción y el público no falló a su cita anual con el mercado de San Lorenzo repitiéndose los 20.000 asistentes del pasado año.
 
Desde primeras horas de la mañana, el buen ambiente reinó en la plaza Biotz Alai y en el patio trasero del batzoki de Algorta, donde el ir y venir de los asistentes estuvo amenizado por un grupo de trikitilaris y gaiteros. Quien tampoco faltó a la cita fue el sol, quien animó a muchos getxotarras e incondicionales a visitar un año más este mercado tradicional que ofrece variados productos.
Y es que en unas decenas de metros se pudieron ver frutas, verduras, miel y sidra, entre otros. El colorido de los productos y el continuo ir y venir de gente se fundieron para convertirse en la instantánea de este mercado de San Lorenzo. Todo ello, estuvo impregnado por un potente olor a talo con chorizo que llegaba desde el puesto instalado en la entrada de la plaza.

Dicho aroma ejerció de potente reclamo, porque a media mañana el entorno del puesto se convirtió en un hervidero. Por los alrededores, la gente disfrutó del agro local y, quien más quien menos, no se fue con las manos vacías. Fue el caso de Alberto Martínez, un algortarra que tuvo en mente “comprar plantas, ya que están bien de precio”.

Al otro lado del puesto se encontraba María Jesús Viteri, toda una clásica del mercado. “Yo recuerdo venir desde que tenía diez años y ahora voy a cumplir setenta, así que imagínate”, aseguró. Por lo que se percibió en la jornada de ayer, el cliente apostó “por las plantas más económicas como las begonias y las alegrías!”, resumió María Jesús. La variedad y alta calidad de los productos se dejaron ver en cada esquina; de un puesto a otro se podía pasar del ácido sabor de la sidra, a la dulzura de la miel. En el puesto deValentín Llona se ofreció a los asistentes un poco de miel para degustar. “El precio del bote es de nueve euros y se está vendiendo muy bien”, afirmó el productor.

Poco después del mediodía se dieron a conocer los ganadores de los diferentes concursos organizados durante la jornada festiva. Los elegidos fueron Adela Andikoetxea, María Jesús Viteri, Ricardo Murias y José Antonio Zabala, que se llevaron el premio en la categoría de hortalizas, flores, quesos y de mejor productor local, respectivamente.

Estos fueron los reconocimientos tangibles a unos productores que hacen de este mercado uno de los mejores de Bizkaia.

Fuente: Deia.com

SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario