17 de agosto de 2011

Erandio facilita a los peatones el tránsito por Astrabudua con la mejora de la accesibilidad

La actuación más relevante es la renovación de la acera en la calle Karl Marx
21 de Enero de 2011 

La acera desaparece en la parte trasera a la plaza J. Murueta.Erandio. El Ayuntamiento de Erandio ha acometido pequeñas obras de mejora en varios puntos del municipio. Se trata de intervenciones que en algunos casos mejorarán la accesibilidad de los vecinos y en otros dotarán a los distintos espacios de nuevas infraestructuras o mobiliario. Las actuaciones se desarrollarán principalmente en el núcleo de Astrabudua. En definitiva, trabajos de bajo coste que se realizan con asiduidad.





Es el caso de la zona trasera de la plaza Josu Murueta. Allí se ha habilitado una nueva acera, con su correspondiente recogida de aguas y caídas. En la calle Karl Marx se encontraba uno de los puntos negros de la accesibilidad local. La subida de unos escalones desde la plaza y la cercanía de la carretera eliminaban de forma completa la acera en un pequeño tramo. Para evitar ese obstáculo, ya que muchos debían salir a la carretera para transitar por la zona, se ha reestructurado el tráfico y se ha habilitado la nueva acera. Además, se han incluido bolardos en todo el tramo renovado de la calle Karl Marx para evitar que los vehículos invadan el paso peatonal y deterioren el nuevo piso.

No ha sido esta la única actuación efectuada en esta zona, según fuentes municipales. De hecho, se va a colocar una nueva estructura en la misma plaza. En el frente de la plaza Josu Murueta se acometerá en pocos días la instalación de barandillas. Se situarán en la conocida como rampa del quiosco por ambos lados, para que los peatones puedan apoyarse. Además, están previstas otras dos barandillas dobles en las escaleras de acceso a la plaza, desde la calle Etxegorri.

En varios puntos del mismo barrio, además, se van a instalar papeleras nuevas en los próximos días, a fin de "completar la red instalada en todo el barrio". Esta nueva medida proporcionará al municipio nuevas papeleras en puntos donde no existían y además dotará de uniformidad al mobiliario urbano actual.

Las mejoras también han afectado a los alcorques, la zona que se deja sin asfaltar o enlosar alrededor del tronco de los árboles. Los alcorques que se encuentran en la subida de la plaza Josu Murueta por Etxegorri se han tapado ya con planchas de caucho. Con esta nueva medida, pretenden evitar que los transeúntes se manchen de barro y, al tiempo, que este barro se esparza por la acera. En la calle Meso, a la altura del nuevo ambulatorio y la zona colindante a Ignacio Aldekoa, también se ha procedido a la instalación de planchas similares de caucho, en los alcorques.

En la bajada de Txakurzulo hacia Leioa, se ha limpiado la cuneta y se han colocado adoquines en todo el tramo para reconducir el agua procedente de la lluvia, de tal manera que no invada el centro de la calzada, ya que este camino es muy sombrío en invierno y se producen importante heladas, con el consiguiente trastorno que esto supone para los peatones.

Por último, también se instalarán en pocas semanas nuevos bolardos en la parte superior del bar Miro, donde los vehículos aparcan demasiado juntos sin dejar opción de paso a coches de niños o usuarios con carros de compra.

fuente: deia.com




ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario