5 de agosto de 2011

Sestao tendrá una central de recogida de basuras en 2011

Sestao. La construcción de la primera central de recogida neumática de basuras será una de las principales inversiones que acometerá el Ayuntamiento de Sestao el próximo año. Así se constata en el presupuesto, de 36,6 millones de euros, que se aprobó en el pleno celebrado ayer con los votos a favor del PSE y Ezker Batua, la abstención de PNV, Vecinos por Sestao y los dos concejales no adscritos y la oposición del PP.

La central absorberá 2,8 de los 4,2 millones de euros que el Consistorio destinará a mejorar la localidad. El complejo estará situado en el entorno de la calle Rivas y recibirá los residuos a través de los conductos que se han ido instalando bajo tierra durante las obras de reurbanización de las calles. El alcalde, José Luis Marcos Merino, explicó que el recinto se pondrá en marcha a finales de año gestionando todas las basuras de la zona baja, desde Los Baños a La Aurora y desde Zumalakarregi a Txabarri.

Las cuentas, que recogen una quincena de enmiendas del PNV, permitirán ejecutar también la segunda fase de la calle Miguel Servet, la mejora de los aparcamientos temporales y la renovación de la iluminación en varios puntos. Además, incluye partidas para la instalación de cámaras de seguridad y para la compra de nuevos terminales de comunicación que permitan reforzar la coordinación entre la Policía local y la Ertzaintza.

Al desarrollo de políticas de empleo se reservarán dos millones de euros que permitirán poner en marcha cursos de formación en ámbitos como la soldadura, fontanería, electricidad, peluquería o vigilancia, entre otros sectores.

Fuente: deia.com




ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario