4 de agosto de 2011

Sondika incorpora cinco desempleados a las brigadas de servicios municipales

Sondika. El Ayuntamiento de Sondika ha contratado este mes a cinco personas que se encontraban en situación de desempleo y que se unen a las labores que habitualmente realizan las brigadas locales. La contratación será por un periodo de seis meses, según han anunciado fuentes municipales. Desde mediados de 2009, el Consistorio ha contratado a 15 trabajadores para realizar diferentes labores de este tipo, cinco cada año. De esta manera, el Ayuntamiento ha contratado ahora a estas cinco personas para la realización de diversas labores de servicio público. Todos ellos eran receptores de renta básica, con un desempleo prolongado en el tiempo y no han participado en programas similares recientemente. El objetivo final es doble; por un lado, lo que los vecinos recibirán, gracias a su trabajo de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos y, por otro, lo que conseguirán con los propios trabajadores. "La idea es volver a crear rutinas de trabajo y que al final puedan reincorporarse al mercado laboral, una vez concluido el nuevo programa", señalan fuentes locales.

Las personas contratadas son desempleados que en la actualidad no cobran la prestación por desempleo. Además, dos de ellos son perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos.

Se trata de un programa en el que el Consistorio contrata a personas desempleadas a las que ofrece un contrato de duración limitada y que sirve para que los contratados puedan recuperar las sensaciones que ofrece un contrato estable.

Desde principios de mes, estos han iniciado su nuevo cometido, que se prolongará durante los próximos meses. Gorka Carro, alcalde de Sondika, apunta que "los tiempos en los que vivimos exigen que las instituciones públicas aboguen por generar el máximo empleo posible y contribuir a una mejor formación de los desempleados, para así facilitar su acceso al mundo laboral". Asegura que "Sondika continuará trabajando".

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario