5 de agosto de 2011

Sondika e Iberdrola llegan a un acuerdo para suprimir la torre eléctrica en Izartza

Sondika. No más barreras arquitectónicas. El Ayuntamiento de Sondika e Iberdrola han acordado recientemente la sustitución de la torre eléctrica situada en la acera de la calle Izartza, en la propia localidad. Esta sobresale y se cruza sobre la acera impidiendo el paso de carritos o sillas con normalidad. Es una larga reivindicación de los vecinos y que el propio Ayuntamiento ha hecho propia. Tras el acuerdo alcanzado el problema será eliminado definitivamente sustituyendo la misma por una nueva en otro emplazamiento.

Se trata de una estructura de gran altura que sirve de soporte de los conductores eléctricos aéreos de las líneas de transmisión de la red eléctrica. La empresa eléctrica ya tiene los permisos necesarios para poder retirar la torre actual y colocar en su lugar una nueva en una zona cercana que no afecte a la acera o el tránsito de los peatones por la zona. Algo que podrá ser una realidad en pocas semanas.

Ya el pasado año, la compañía eléctrica Iberdrola instaló modelos nuevos de torres eléctricas en la propia localidad. Según fuentes del Ayuntamiento, "las anteriores instalaciones eran antiguas y cabía la posibilidad de reponerlas por equipos más modernizados". En ese momento, haciendo suya está demanda, el Ayuntamiento de Sondika ya planteó a Iberdrola la posibilidad de aprovechar la ocasión y poder atajar la problemática de la calle Izartza, dónde la torre ocupa buena parte de la acera, que finalmente se llevará a cabo este año. Era un trabajo largo y costoso, por lo que no se pudo llevar a cabo en ese momento. Por ello, se mantuvo la situación de la torre para tratarlo más adelante

Tras una serie de reuniones que el alcalde, Gorka Carro, mantuvo con responsables de la eléctrica vasca, la compañía ha decidido abordar ahora el problema en profundidad. De hecho, para ello ya ha iniciado los trámites que son necesarios para iniciar la sustitución de la torre eléctrica.

Así, se eliminará definitivamente un obstáculo que se había convertido en una barrera arquitectónica importante para los vecinos que transitan por la zona de la cale Izartza, ya que la base de la torre se sitúa sobre la acera .

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario