10 de agosto de 2011

Zamudio reducirá el consumo energético de sus instalaciones

Zamudio. El Ayuntamiento de Zamudio prepara para este año una sustancial reducción de su consumo energético con la implantación de placas solares en el polideportivo municipal y la utilización de un sistema para regular la tensión eléctrica de su alumbrado público. En total, el Ayuntamiento invertirá 252.000 euros.

El polideportivo será el banco de pruebas con la implantación de los primeros paneles solares en un edificio municipal. "Las energías alternativas son el futuro y Zamudio se inicia. Se conseguirá además un ahorro muy apreciable en época de crisis", destaca el concejal de Obras y Servicios, José María Olarra.

Para calibrar su efectividad, el Ayuntamiento ha escogido el edificio público con mayor consumo de agua. La Corporación estima que la iniciativa permitirá reducir en un 58% el consumo energético empleado en el calentamiento de agua.

Para ello, el polideportivo incorpora por 48.000 euros 16 paneles de última generación que ofrecen un mayor rendimiento. La instalación se completa con un depósito 2.000 litros de agua. Esta tecnología se combinará con el actual sistema de calefacción de gas natural. En concreto, las placas efectuarán un precalentamiento del agua que completará el circuito actual.

Las medidas de ahorro energético en Zamudio también se extienden al alumbrado público con la implantación de un dispositivo de regulación del flujo eléctrico en 18 cuadros de la red tras una inversión de 206.000 euros. El sistema impide los picos de tensión y previene las averías prolongando la vida útil del equipo. Zamudio ha extendido el regulador del flujo a la mitad de los cuadros del alumbrado público en las zonas de mayor consumo.

El dispositivo incorpora un sistema de control a distancia que permite regular en tiempo real la intensidad y conocer al instante cualquier incidencia en la red. Esta innovación sustituye al sistema convencional de la mayoría de las localidades en el que el encendido se programa con un reloj interno.

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario