4 de septiembre de 2011

Metro Bilbao espera llegar a los 90 millones de clientes en 2011

BILBAO. Metro Bilbao transportó 88,5 millones de viajeros en 2010, lo que supuso un incremento interanual del 2% (1,5 millones más). Respecto a este ejercicio, la compañía prevé superar la cifra de 90 millones de clientes.

El presidente del suburbano, Ernesto Gasco, ha calificado 2010 como un año "récord" en cuanto a la cifra de viajeros transportados y a la valoración de la calidad del servicio por parte de los usuarios, subrayando que el ejercicio fue "excelente" para Metro Bilbao.

Del mismo modo, ha explicado que el incremento en el número de viajeros transportados respecto al año anterior, de un 2%, se debió, entre otros factores, al incremento en el uso de los aparcamientos disuasorios, a la puesta en marcha del 'cañón' de Mamariga (ha transportado 263.000 viajeros desde septiembre) y a la consolidación de la aportación de las estaciones de Peñota y Santurtzi (que abrieron en julio de 2009).
SANTO TOMÁS DÍA DE MÁS VIAJEROS

La celebración de Santo Tomás, el pasado 21 de diciembre, fue el día con más tránsito de viajeros en el suburbano, con casi 349.000 traslados. Por su parte, marzo fue el mes de mayor uso, con 8,1 millones de pasajeros. Las estaciones del centro de Bilbao (Moyua, Abando, Casco Viejo e Indautxu) fueron las más utilizadas en 2010, con más de 6 millones de usuarios cada una, mientras que en la Línea 1 destacó Areeta (3 millones) y en la 2 Cruces (3 millones). Asimismo, los parkings disuasorios de Leioa, Etxebarri y Ansio albergaron 283.000 vehículos, destacando el caso de Ansio, donde el incremento respecto a 2009 fue del 30%.

En cuanto al uso de los títulos de viaje, los usuarios de metro se decantaron claramente por el Creditrans, con el que se abonaron el 53% de los trayectos. Le siguieron, de lejos, el billete mensual (15,7%) y el Gizatrans (11,1%), mientras que la utilización del billete ocasional (más caro) descendió y apenas representó un 2,3% del total.

 "RETOS" 2011

Ernesto Gasco ha subrayado que pese a los "excelentes" resultados, Metro Bilbao no debe conformarse, y ha apuntado que la necesidad de descargar algunos 'nudos' de la red y seguir creciendo. En este sentido, ha señalado que la "apuesta" por la Línea 4 del suburbano (Rekalde) supondrá una importante descongestión para el tronco común de la red, que alberga el 38% de los viajes. Asimismo, ha recordado que a finales de febrero se abrirá la estación de Ariz, en Basauri, y que en noviembre también se pondrá en marcha la estación del centro del municipio.

Los responsables de la compañía también han recordado que la lanzadera de Metro Bilbao a Galdakao arrancará este mismo mes, si bien no hay una fecha definitiva cerrada.

Por otro lado, han apuntado que el soterramiento de Maidagan, junto a la estación de Bidezabal (línea 1) estará concluido a mediados del año próximo. Asociada a esta obra, han recordado que se construirá una nueva estación, la de Ibarbengoa, en Getxo, que también contará con un aparcamiento disuasorio de unas 300 plazas. A él se unirá el parking de la futura estación de Cabieces, que dispondrá de 600 aparcamientos y, según las previsiones, estará listo a finales de 2013.

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario