15 de diciembre de 2011

El Superior de Justicia avala la legalidad del plan urbanístico del Getxo Antzokia

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco aprueba los trámites urbanísticos realizados por el Ayuntamiento para construir el Getxo Antzokia. Esta interpretación realizan las autoridades locales, después de que el TSJPV haya desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por una comunidad de vecinos del entorno.
 
Estas personas decidieron abrir el contencioso al futuro complejo cultural al denunciar el acuerdo plenario del 26 de junio de 2009.
 
En aquella sesión se aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la parcela en la que se ubicará el futuro teatro y la Escuela de Música.
 
«Se confirma de esta manera la absoluta legalidad de la actuación municipal en lo referente a la tramitación urbanística del expediente y a la definición de la volumetría» de ambas instalaciones, según indicaron desde el Ayuntamiento. Para las autoridades locales la resolución judicial viene a reafirmar que trabajan en la buena línea, pues ayer defendieron de nuevo el proyecto tan discutido por los vecinos de la zona y por la plataforma contra las dimensiones del edificio. «Esta resolución constituye un aliciente más para continuar impulsando la ejecución de la fase final del proyecto cultural más ilusionante y esperado por los agentes culturales de nuestro pueblo y por los propios vecinos y vecinas», concluyó el alcalde, Imanol Landa.
 
Fuente: El Correo
 
Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa (incluyendo la zona de Artaza y Lamiako) - Getxo (incluyendo Las Arenas, Romo, Santa Maria de Getxo, Algorta y Neguri) - Berango - Sopelana - Erandio ( incluyendo Astrabudua - Sestao - Portugalete - Santurtzi - Barakaldo (incluyendo San Vicente, Ansio, Galindo, Zaballa, Larrea, Rontegi, Beurko, Zuazo, Retuerto, El Regato, Burtzeña y Cruces) - Valle de Trapaga o Trapagarán - Zamudio -Bilbao (incluyendo Begoña, Deusto, San Ignacio y Sarriko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario