26 de febrero de 2013

¿Qué puedo hacer si me resulta imposible recabar actas policiales que demuestren las actividades molestas de ruidos que provocan mis vecinos?

Desgraciadamente es bastante habitual que las molestias que padecen los vecinos, y que impiden el descanso al que todo el mundo tiene derecho, se efectúen de manera intermitente y  paren justo cuando llega la policía municipal, por lo que resulta complicado recabar actas policiales que permitan probar dichas molestias por ruidos en un futuro procedimiento judicial, ya que el demandante es quien tiene la carga de la prueba, es decir, debe ser él quien pruebe dichos ruidos, no al contrario. Y en caso de testimonios particulares, sería la palabra de un vecino, contra la del otro.

¿Qué podemos hacer en estos casos?

·        Informe de un detective privado: Es una prueba importante, si se acompaña de una serie de pruebas adicionales que luego se enumeraran, pero tiene varios “peros”, el 1º, que tiene un coste caro, y además, tiene menos valor que un informe policial, ya que es una prueba de parte, y no es imparcial.

·        Acta/s de Junta de Propietarios en las que se recojan detalladamente las molestias ocasionadas y porque vivienda (por ejemplo, 2º A).

·        Requerimientos fehacientes del Presidente al infractor, en este sentido, la mejor prueba sería el envío de un burofax con acuse de recibo y de contenido.

·        Testimonios de vecinos, amigos y/o familiares, así como personal de limpieza, etc. que también sufran las mismas molestias o las hayan observado al estar en la vivienda, para que puedan declarar ante un Juez.

En todo caso, siempre es aconsejable consultar a un Administrador de Fincas Colegiado para que pueda ayudarle en todos los pasos que hay que dar, en aras a la paz y tranquilidad a la que todo vecino tiene derecho dentro de una Comunidad de Propietarios. 

Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa, Lamiako, Getxo, Las Arenas, Romo, Algorta y Neguri, Berango, Sopelana, Erandio, Astrabudua, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Valle de Trapaga o Trapagarán, Zamudio y Bilbao, incluyendo Deusto, San Ignacio y Sarriko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario