14 de abril de 2014

El Parlamento Vasco pide una lista de bancos morosos con las comunidades de vecinos

El Parlamento Vasco ha aprobado hoy solicitar al Gobierno vasco la publicación de "una lista de entidades financieras con impagos en las comunidades de propietarios, asignando a cada una de ellas las sumas de lo adeudado por estos conceptos"...
Si un vecino moroso puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para el presidente de una comunidad de propietarios, lo es mucho más si el que no paga es el banco. Las cajas y bancos, que han ido ampliando su cartera de propiedades a base de ejecuciones hipotecarias a quienes no cumplen sus obligaciones económicas, se han convertido poco a poco en uno de los más importantes deudores de la escalera de vecinos. En el País Vasco, en concreto, adeudan 12 millones de euros a las comunidades de vecinos, un 17% del total de la morosidad. Es un comportamiento "ampliamente generalizado" entre todas las entidades financieras, según un informe sobre la materia solicitado por el Parlamento justo hace un año.
Doce meses después, (..), la Cámara ha retomado el asunto y ha planteado nuevas medidas. Además de pedir que se haga pública la lista de bancos morosos, la Cámara ha instado a las entidades financieras "a cumplir con sus obligaciones de pago lo antes posible" de forma que los portales puedan hacer frente "a sus gastos comunes" como los proyectos de rehabilitación. También se ha pedido que las comunidades no tengan que pagar tasas judiciales si desean pleitear contra la banca y un "plan" del Gobierno vasco para paliar los problemas de las comunidades de propietarios, incluyendo asesoramiento jurídico y, aunque no se cita expresamente, compensaciones económicas.
Fuente: elmundo.es
Por ello, la recomendación de Encinar XXI Administradores de Fincas es contratar a un administrador de fincas colegiado, porque ello es GARANTÍA DE CALIDAD y TRANQUILIDAD para la Comunidad de vecinos, ya que es el administrador el que se encarga de todos los trámites, liberando así de trabajo y de responsabilidad al Presidente en este arduo trabajo del recobro de deudas a morosos.

Y si contratas con Encinar XXI Administración de Fincas además, vas a tener una atención directa y cercana, una gestión completa de su Comunidad, con circulares periódicas, reuniones, etc. y SERVICIO URGENCIAS LOS 365 DÍAS AL AÑO.

Empieza a ahorrar dinero, no pagues de más!, infórmate!

Llámanos ahora al 94.402.27.36  o escríbenos a la dirección de e-mail encinarxxi@gmail.com

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.

Nuestro consejo desde Encinar XXI Administración de Fincas es contratar siempre a un Administrador de Fincas Colegiado, que les va a poder ofrecer una respuesta profesional a todos los problemas que se dan día a día en las Comunidades de Propietarios de viviendas pequeñas, y en mayor medida, dentro de las Mancomunidades, Urbanizaciones, Macro Comunidades, Comunidad General y en las Comunidades de Garajes. El reclamar deudas es una tarea no grata, donde hay que tener mucha paciencia y tacto, porque la situación de cada vecino es distinta y entra ya dentro del ámbito personal, por lo que nuestro consejo es contratar siempre a un administrador de fincas colegiado, en este caso, a Encinar XXI Administración de Fincas.

Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 36 - Fax. 94 402 27 37
encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa (incluyendo la zona de Artaza y Lamiako) - Getxo (incluyendo Las Arenas, Romo, Santa Maria de Getxo, Algorta y Neguri) - Berango - Sopelana - Erandio ( incluyendo Astrabudua - Sestao - Portugalete - Santurtzi - Barakaldo (incluyendo San Vicente, Ansio, Galindo, Zaballa, Larrea, Rontegi, Beurko, Zuazo, Retuerto, El Regato, Burtzeña y Cruces) - Valle de Trapaga o Trapagarán - Zamudio -Bilbao (incluyendo Begoña, Deusto, San Ignacio y Sarriko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario