3 de abril de 2014

La morosidad agrava las peleas y los litigios entre propietarios

Convivir con vecinos con los que uno no se lleva bien puede ser una pesadilla. Y si además estos no pagan ni la comunidad ni las derramas, las peleas en la escalera y en las juntas de propietarios se hacen insufribles.
Pero no siempre, las rencillas entre propietarios tienen un motivo aparente como los impagos de la comunidad, sino que la elección del color de la pintura del portal puede ser motivo de enfrentamiento porque, tras ese vecino tiquismiquis hay un problema personal que aflora en las reuniones.
Si bien, la realidad es que la deuda de los morosos en Canarias con las comunidades de vecinos ascendió a finales de 2013 a 92 millones de euros. También el pasado año, se produjo un aumento de las demandas entre vecinos de más de un 30%. Estas circunstancias y otras de carácter personal, suelen derivar en muchas ocasiones en guerras entre quienes comparen escalera ya que, suele pasar que si uno no paga, el otro hace obras sin permiso, otro les responde dejando a deber la derrama, etc.
Por lo tanto, hoy en día se exige del administrador de fincas que no sea simplemente “aquel que le lleva las cuentas de la comunidad”, sino que es necesario que este profesional cuente con destrezas comunicativas para gestionar las juntas y reuniones, por el bien de los propietarios.

La enemistad con un vecino afecta a la comunidad y a la salud
La enemistad con alguien que tienes que ver a diario, cruzártelo en el portal de tu casa o en el rellano de la escalera, puede convertirse en una situación que afecta a la salud de una persona, ya que, detrás de ese encontronazo hay muchos sentimientos. Estos se pueden manifestar de forma físicas mediante procesos infecciosos, debilitamiento del sistema inmunitario, contracturas o faringitis. Hasta de manera emocional con depresión, ansiedad o agresividad.
Fuente:diariodeavisos.com
Por ello, la recomendación desde Encinar XXI Administradores de Fincas es contratar a un administrador de fincas colegiado, porque ello es GARANTÍA DE CALIDAD!

Y si contratas con Encinar XXI Administración de Fincas además, vas a tener una atención directa y cercana, una gestión completa de su Comunidad, con todo tipo de detalles, informes, circulares, reuniones, etc. y SERVICIO URGENCIAS LOS 365 DÍAS AL AÑO.

Empieza a ahorrar dinero, no pagues de más!, infórmete!

Llámanos ahora al 94.402.27.36  o escríbenos a la dirección de e-mail encinarxxi@gmail.com

¡No te arrepentirás!

Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.

Nuestro consejo desde Encinar XXI Administración de Fincas es contratar siempre a un Administrador de Fincas Colegiado, que les va a poder ofrecer una respuesta profesional a todos los problemas que se dan día a día en las Comunidades de Propietarios de viviendas pequeñas, y en mayor medida, dentro de las Mancomunidades, Urbanizaciones, Macro Comunidades, Comunidad General y en las Comunidades de Garajes. 

Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 36 - Fax. 94 402 27 37
encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa (incluyendo la zona de Artaza y Lamiako) - Getxo (incluyendo Las Arenas, Romo, Santa Maria de Getxo, Algorta y Neguri) - Berango - Sopelana - Erandio ( incluyendo Astrabudua - Sestao - Portugalete - Santurtzi - Barakaldo (incluyendo San Vicente, Ansio, Galindo, Zaballa, Larrea, Rontegi, Beurko, Zuazo, Retuerto, El Regato, Burtzeña y Cruces) - Valle de Trapaga o Trapagarán - Zamudio -Bilbao (incluyendo Begoña, Deusto, San Ignacio y Sarriko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario