28 de abril de 2015

Bilbao es la urbe con más alquiler social en el Estado

Viviendas Municipales reúne 4.090 pisos, lo que supone una vivienda por cada 88 bilbainos
Un vecino pasa por delante de uno de los bloques de Viviendas Municipales en Bilbao.Foto: José Mari Martínez
Un vecino pasa por delante de uno de los bloques de Viviendas Municipales en Bilbao. Foto: José Mari Martínez
BILBAO - Bilbao es la capital del Estado que encabeza la clasificación de número de viviendas en alquiler social por número de habitantes. En concreto, los 4.090 pisos adscritos al alquiler social que ofrece la sociedad Viviendas Municipales suponen una vivienda por cada 88 personas, a gran distancia de otros grandes núcleos urbanos como Barcelona (1 vivienda por cada 185 habitantes), Madrid (1 por cada 996), Zaragoza (1 por cada 276), Málaga (1 vivienda por cada 154 vecinos) o Sevilla (1 por cada 336 habitantes).
Este es uno de los datos principales extraído de la memoria de actividad 2014 presentada por la sociedad municipal este mes. En las casi 4.100 viviendas municipales bilbainas residen 12.270 habitantes, lo que supone el 3,5% del total de la población. Un parque de oferta inmobiliaria pública que se reparte por siete de los ocho distritos de la ciudad y están presente en 21 barrios diferentes. El informe anual indica que “la distribución del parque contribuye al desarrollo de una ciudad heterogénea, que evita la concentración de la vivienda protegida en determinadas zonas o en la periferia”. Hay que destacar que casi un centenar de las viviendas están adaptadas para personas con discapacidad, y se ubican sobre todo en los bloques construidos en los últimos años.
Prácticamente todas están alquiladas. En concreto el 93,6% de las viviendas, 3.828 pisos, se encontraban arrendadas al finalizar el pasado año; 188 viviendas estaban en trámite de adjudicación (4,6%) y otras 74, se encuentran en proceso de reforma (1,8%).
EFICIENCIA ENERGÉTICA
En los últimos años la eficiencia energética ha sido uno de los objetivos de la entidad “en su compromiso con la sostenibilidad”, indica la memoria. La inversión en este apartado en el último lustro supera los 12 millones de euros. Ahora mismo se está trabajando en la rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad en el parque de pisos ubicado en la plaza Corazón de María, números del 2 al 9, y en el grupo Zankoeta. Entran dentro de las actuaciones especiales que trascienden más allá del mantenimiento general o de obras promovidas por las propias comunidades.
Así, se han sustituido las calderas en Bilbao La Vieja y Lezeaga, se han incorporado circuitos de calefacción en viviendas de la Plaza Corazón de María y sustituido las ventanas metálicas en Otxarkoaga, en los portales 28, 40, 64, 66 y 68 de la calle Txotena. En el barrio de Torre Urizar el objeto de la obra fue la sustitución de las viejas carpinterías de madera que, por su edad y configuración, producían problemas importantes de estanqueidad y falta de eficiencia.
También, para mejorar la accesibilidad a edificios se han incorporado ascensores en Torre Urizar, 1 y se han iniciado los trabajos para llevar a cabo. En la plaza Corazón de María también se van a instalar elevadores en los ocho portales mencionados de modo que las 111 viviendas del grupo dispongan de accesibilidad para todos los vecinos.
Por otra parte, en 2014, finalizaron 243 obras de reforma en viviendas, y 52 en locales. El importe total de las obras en viviendas ascendió a 2,8 millones y se solventaron 2.548 averías, con un coste total de las reparaciones de 635.414 euros. Fuente:deia.com
Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos. Gestionamos tanto las Comunidades de Propietarios que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), como como los arrendamientos o alquileres sobre inmuebles (viviendas, pisos, garajes, trasteros, locales comerciales, pabellones industriales...) que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Consulte nuestras tarifas sin ningún compromiso.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).

                            

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Sestao, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario