Con la llegada de la primavera, toca preparar la casa para el buen tiempo y el cambio de temperatura. Adaptar los recursos energéticos a la nueva estación puede ayudar a ahorrar en las facturas, sobre todo, de gas y electricidad.
El primer paso, y el más sencillo, para reducir el consumo energético, es aprovechar al máximo las horas de sol y reducir, en lo posible, el uso de la calefacción. Hay que dejar que esta energía natural inunde la casa a través de las ventanas, corriendo las cortinas o levantando las persianas.
Los expertos .. recomiendan, además, analizar bien cuáles los hábitos diarios para ver cómo reducir nuestras facturas de gas y electricidad. Para ello, establecen cinco claves:

1. Apagar los aparatos eléctricos
Con el cambio de estación, hay aparatos que ya no se utilizan, como el calefactor, la manta eléctrica o el des humificador. Desenchufarlos por completo es un sencillo gesto que ya supone un ahorro. Además, hay otros aparatos que se usan durante todo el año, como los ordenadores o televisores que, si se mantienen en stand-by, pueden suponer un gasto absurdo de energía, además de hacer subir la temperatura de las estancias.

2. Apostar por la iluminación LED
Cambiar las bombillas incandescentes por otras de LED permite ahorrar luz y a generar menos calor en el ambiente. De hecho, los expertos señalan que, solo un 10 o 15% de la electricidad que gastan las bombillas tradicionales se transforma en luz, siendo el resto calor.

3. Vigilar el termostato
Cuando el tiempo comienza a mejorar, lo ideal es apagar la calefacción o, al menos, bajarla al mínimo. Cada grado que se baje, supone un ahorro de hasta el 7% de energía, lo que se traduce en una importante reducción de la factura. Por eso, es preferible recurrir a mantas y batas, si en un momento dado, vuelven a bajar de forma puntual las temperaturas.

4. Bajar la temperatura del agua
Al subir la temperatura exterior ya no es necesario que el agua salga tan caliente. Por lo tanto, se puede bajar el calentador hasta un máximo de 50ºC. También es recomendable dejar los grifos en posición de agua fría.

5. ¡Preparar el aire acondicionado!
En primavera, hay que revisar tanto los equipos eléctricos como el aire acondicionado para lograr que consuman menos. Es importante que, si se tienen animales domésticos, se realicen limpiezas más profundas en los aparatos pues, con el cambio de pelaje, los pelos se introducen en los filtros de los aparatos, estos se calientan y resultan menos eficientes.

Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).

                            

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Sestao, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc. 
Fuente: fotocasa