11 de junio de 2015

El edificio accesible tiene fecha de llegada y esta a a vuelta de la esquina

El Real Decreto Legislativo 1/2013 expone la obligatoriedad de que todos los edificios de viviendas comunitarias deben ser accesibles antes del 4 de diciembre del 2017. Así lo expresa el decreto, que reafirma la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.
En los poco más de 2 años que falta para la fecha, las comunidades de vecinos deberán, tal y como expresa la ley, adaptar su edificio para garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida si este todavía no ofrece su total accesibilidad.
Si mi edificio no es accesible ¿qué soluciones en accesibilidad existen?
Hoy por hoy, el mercado ofrece soluciones para prácticamente cualquier situación. Ya sea un edificio de varias plantas, tenga escaleras rectas o de caracol o pendientes pronunciadas; es muy posible que exista un producto. Por ello, es conveniente que un técnico especializado elabore un análisis sobre el terreno, pudiendo ofrecer así una mejor solución y un presupuesto realista.
Los escalones de la entrada del edificio son todavía una de las principales barreras existentes, pese a tratarse normalmente de unos pocos escalones. Aun así, suponen un obstáculo infranqueable tanto para personas que necesitan una silla de ruedas como para muchas madres que utilizan carrito para el bebé. Hasta la fecha, el proceso de adaptabilidad ha ido acompañado de reformas o rehabilitaciones de los espacios comunitarios, pero adaptar un edificio no siempre implica semejantes gastos. Existen soluciones igualmente válidas, legales y más asequibles:
-  Sillas salva escaleras. Son una de las soluciones más utilizadas, tanto para salvar un tramo de escaleras como varios, incluso con curvas. Son versátiles, ocupan poco espacio y su instalación es rápida y poco intrusiva.
Plataformas salva escaleras. A diferencia del anterior, las plataformas ofrecen la posibilidad de mover a un usuario con silla de ruedas.También son plegables y su diseño cada vez menos intrusivo. Pese a su mayor tamaño en desplazamiento debido a la anchura de la plataforma, se ha logrado instalarlas en lugares en principio imposibles, como una escalera de caracol.
Elevadores de corto recorrido. Similares a un ascensor con cabina abierta, estos elevadores destacan por su versatilidad, diseño y capacidad de integración. Actualmente, existen modelos que requieren mínimas obras, llegando a ser del todo innecesario el foso según la situación y tipo de elevador. Pueden utilizarse con gran facilidad tanto por usuarios en silla de ruedas, como personas con silla de bebé o carro de la compra, personas con sobrepeso o personas mayores.
Ascensores. En el caso de que el recorrido a superar sea más que unos pocos escalones, incluyendo varias plantas, los ascensores son la mejor opción. En este caso, es posible que se requieran obras mayores, pero suponen una solución global, segura y de uso cotidiano tanto para las personas con movilidad reducida como para el resto de vecinos.
Si tu edificio no es accesible, nosotros podemos asesorarte sin ningún compromiso, poniendo a tu servicio técnicos especializados en accesibilidad contacta y déjate asesora por un administrador de fincas colegiado, como el que forma parte del despacho de Encinar XXI Administración de Fincas.
Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).

                            

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Sestao, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc. Fuente: http://blog.validasinbarreras.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario