Existen una serie de medidas que se pueden aplicar que, si bien no garantizan la protección total de los trasteros, reducen considerablemente las posibilidades de sufrir robos en ellos:

Ser discreto y no ostentar
El binomio rentabilidad/riesgo funciona tanto en la economía como en los robos a trasteros. Si el caco sospecha que dentro del trastero hay un buen botín, no habrá medida de seguridad que se le resista. No hay que olvidar que las bandas que comenten este tipo de delitos están altamente cualificadas y poseen lo último en tecnología. En algunos casos, llegan a utilizar micro cámaras aprovechando rejillas de ventilación o taladrando directamente la puerta para ver el interior del trastero. Por eso, es recomendable que ocultes el material más valioso o que utilices una cortinilla que separe en dos espacios el trastero. En caso de que tengas bicicletas y existan marcas de ruedas en la puerta, conviene que las limpies para no dar pistas de lo que guardas dentro.

Medidas de seguridad “invisibles”
Si optas por medidas de seguridad “extra”, es muy importante que estas estén en el interior del trastero, nunca visibles desde el exterior, pues supondría un perfecto indicador de que guardas objetos de valor y puede suponer una motivación extra para el ladrón. Un enrejado interior -siempre que la puerta del trastero se abra hacia fuera- es muy efectivo, así como una cerradura “invisible”, instalada en el interior del trastero e imposible de ver desde el exterior.

Proteger el material más valioso del trastero
Uno de los objetos más apreciados en los robos a trasteros son las bicicletas; su alto coste y la facilidad con que se venden las convierten en el botín perfecto. Anclar la bicicleta al suelo o pared del trastero mediante cadena “pitón” o candado, podrá salvarla del saqueo. Esto puedes hacerlo con cualquier objeto de gran tamaño. Para guardar los pequeños objetos, puedes utilizar taquillas o armarios de limpieza metálicos; esto supondrá una cerradura más que forzar, lo que robará tiempo a los asaltantes.

Optar por una solución común a todos los vecinos
Proteger todas y cada una de las puertas de los trasteros es realmente costoso. Resulta mucho más rentable aplicar las medidas de seguridad en los accesos comunes a la zona de trasteros, dividiendo la inversión entre todos los vecinos. Medidas como un control de accesoscámaras de seguridad o cerraduras de seguridad en las puertas de acceso a la zona de trasteros son las opciones más económicas para la comunidad.

Puerta y cerradura deben ser un “matrimonio”
Si se opta por invertir en la puerta del trastero, se debe tener en cuenta que de nada sirve tener la mejor puerta del mercado si no está acompañada por una cerradura de alta calidad y viceversa. Si la puerta es resistente pero la cerradura es vulnerable, la forzarán en pocos segundos, y si la cerradura es de seguridad pero la puerta es de chapa, cortarán la puerta con una radial y accederán sin tocar la cerradura.

Disponer de un buen seguro
En muchos casos, el seguro de la comunidad de propietarios incluye los robos en trasteros y garajes. En caso contrario y aunque suene a medida “derrotista”, es muy recomendable ser previsor y contratar un buen seguro de hogar con coberturas para los trasteros.

Con Encinar XXI Administración de Fincas siempre estará informado de lo que acontece en cuanto a robos, ya no solo a los vecinos de su propio bloque de viviendas, o de su mancomunidad, sino de todo el municipio, ya que creemos que es importante que Ud. este informado y sepa cómo debe de proteger sus pertenencias. Además, si lo que necesita Ud. es un buen seguro del hogar, complementario al seguro de la Comunidad de Propietarios, solicítenos cita sin compromiso, y le atenderemos y le facilitaremos presupuesto, con las mismas coberturas que tiene Ud. actualmente, o mejoradas en caso de creer que son insuficientes, intentando obtener siempre una mejora del precio que este abonando con su otra compañía de seguros.

Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos. Gestionamos tanto las Comunidades de Propietarios que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), como como los arrendamientos o alquileres sobre inmuebles (viviendas, pisos, garajes, trasteros, locales comerciales, pabellones industriales...) que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Consulte nuestras tarifas sin ningún compromiso.

¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de Pisos de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos independientes.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Sestao, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc.fuente:fotocasa.es