1 de octubre de 2015

Los bomberos de Bilbao, contra la avispa asesina

LOS ESPECIALISTAS REALIZAN UNA MEDIA DE DOS O TRES SALIDAS AL DÍA PARA DESMANTELAR NIDOS, TANTO EN ÁRBOLES COMO EN VIVIENDAS.
LA PRESENCIA DE LOS INSECTOS EN LA CAPITAL VIZCAINA HA AUMENTADO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS.

Los bomberos de Bilbao, contra  la avispa asesina. Fotografías de Pablo Viñas

ADEMÁS
 de contra el fuego y catástrofes de todo tipo, los bomberos de Bilbao se enfrentan desde hace algo más de dos años con un insecto que da miedo por su aspecto y su nombre. Científicamente fue bautizado como Vespa velutina, pero popularmente se le conoce como avispa asesina. El terrible adjetivo se debe a que ataca y devora a todos los miembros de su especie que se crucen en el vuelo, sobre todo a las abejas. De los humanos pasa olímpicamente, siempre y cuando no le incordien. El martes por la noche, los bomberos del Ayuntamiento de la capital vizcaina, con la ayuda de un especialista en poda de árboles, tuvieron que desmantelar un nido de estas avispas en Txurdinaga. Costó más de lo habitual porque se encontraba en la copa de un árbol de difícil acceso. Pero no fue el único que quitaron del paisaje urbano. A continuación hicieron lo mismo en una vivienda situada en Kastrexana. Y eso es lo habitual, tal y como confirmó (..) uno de los bomberos que participó en el operativo: “Normalmente estamos realizando dos o tres salidas al día para quitar este tipo de nidos”.
Los datos confirman que la presencia de la avispa asiática en Bilbao ha aumentado espectacularmente este año. En 2014, los bomberos realizaron 155 salidas por avispas y abejas, y en 2015 ya llevan 240 salidas, la mayoría (145) por culpa de la avispa asiática. Entre los bomberos existe preocupación por la cantidad de nidos que se están detectando. “Esto es un plaga, cada vez hay más”, decía Carlos Sánchez, jefe de guardia de los bomberos de Bilbao.
La cita del martes era a las 22.00 horas en la calle Gabriel Aresti de Txurdinaga, entre los números 36 y 38. Allí, en un jardín entre dos grandes bloques de viviendas, los vecinos detectaron hace dos meses un avispero. “Se recibieron varias denuncias y vinimos a ver”, recordaba el portavoz de los bomberos. Según comentó, acudieron al lugar un par de ocasiones con la intención de desmantelar el nido, pero vieron que había demasiadas dificultades. “Era muy complicado por diferentes motivos”, señalaba Carlos Sánchez,. “Primero, porque no podíamos acercar una escala hasta el lugar, y segundo, porque el nido estaba en un lugar de difícil acceso, rodeado de muchas ramas. Así que decidimos contar con la ayuda de un especialista”. Ese hombre es José Ramón Liñero, que se dedica profesionalmente a realizar “trabajos de poda con trepa y jardinería”, en una empresa de las Encartaciones. Treinta minutos antes de la hora acordada, José Ramón ya se encontraba cerca del lugar preparando el material necesario para subirse al sauce llorón, el árbol que albergaba el nido. Se enfundó su traje anticorte que utiliza en sus trepadas, y con la ayuda de los bomberos se puso posteriormente el mono blanco propio de los apicultores.
El mayor inconveniente de quitar los nidos de noche “es que no se ve bien”. Pero existe una ventaja, según destaca Benito. “Son más mansas y apenas se mueven del nido”, dice. Eso les proporciona tranquilidad y seguridad para llevarse los nidos al crematorio.

Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos. Gestionamos tanto las Comunidades de Propietarios que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), como como los arrendamientos o alquileres sobre inmuebles (viviendas, pisos, garajes, trasteros, locales comerciales, pabellones industriales...) que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Consulte nuestras tarifas sin ningún compromiso.


¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de Pisos de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos independientes.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Urduliz, Sestao, Derio, Asua, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao,  Begoña, Santutxu, Basurto, Zorroza, Rekalde, y también en margen izquierda tenemos presencia, sobre todo en Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc. Fuente:deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario