3 de noviembre de 2015

Leioa derriba el edificio de la casa cuartel de Lamiako

La previsión es que se construyan viviendas libres en ese terreno de propiedad privada y municipal

  •  
  • Lamiako asiste a una profunda regeneración. Foto: Leioako Udala
  • Lamiako asiste a una profunda regeneración. Foto: Leioako Udala
    LEIOA - Lamiako continúa con su proceso de transformación. Las excavadoras, hormigoneras y demás maquinaria están trabajando desde hace años con ahínco para aportar una nueva cara al barrio leioarra, que desde hace unos días cuenta con un edificio menos. El antiguo cuartel de la Guardia Civil ha sido derribado. Y es que debido al mal estado en el que se encontraba, el Ayuntamiento ha optado por derruir este inmueble -el propio Consistorio ha asumido los costes de la maniobra- y dar un nuevo uso a ese espacio que queda libre.
    Así, en ese nuevo terreno, que es de propiedad privada y municipal (repartida al cincuenta por ciento) está previsto que se construyan viviendas libres. Será, por tanto, una nueva promoción que acompañará a las que ya se están levantado en Lamiako. Como, por ejemplo, la impulsada por la promotora inmobiliaria Neinor, integrada en Kutxabank, que planea habilitar 218 pisos en esta nueva urbanización. Este plan se distribuye en dos fases: la primera consta de 90 viviendas, 95 garajes y 90 trasteros y la segunda, de otras 128 domicilios con sus correspondientes garajes y trasteros. Las casas son de dos y tres dormitorios.
    De esta manera, Lamiako, al igual que el contiguo Txopoeta, está inmerso en una profunda regeneración. Porque el Plan Especial de Reforma y Rehabilitación Interior (Perri), que se inició hace años, ya ha llevado a la conversión de infraviviendas y en nuevos pisos o a la construcción de nuevas plazas en el barrio, pero aún queda una pequeña parte en la que intervenir y en la que se instalará vivienda libre.
    MÁS EQUIPAMIENTOS Asimismo, en Langileria también habrá un nuevo sector urbanístico con vivienda libre, protegida y zonas verdes. “Se cederá suelo al Gobierno vasco para que edifique un nuevo colegio porque el actual se ha quedado pequeño. Además, en el extremo de la rotonda de El Soplador se creará una kultur etxea para el barrio”, explicaba la alcaldesa, Mari Carmen Urbieta el pasado mes de mayo. Son algunos de los proyectos contemplados para esta zona de la localidad.
    Por otro lado, en el cercano Pinueta, un espacio con mucha densidad de población, existe “un problema con el aparcamiento”, admitía la primera edil. Es por ello que el equipo de gobierno prevé abordar una iniciativa para incrementar las plazas de estacionamiento, a la par que habilitar más “zonas de convivencia”, porque hay pocos parques.
    “Hay que invertir esfuerzo y presupuesto en las zonas más antiguas y en aquellas que necesitan mejoras”, sostiene Urbieta. Y en este sentido, las miradas de la corporación municipal están centradas especialmente en Lamiako y Txopoeta.
    Fuente: deia.com


    ¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

    Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

    • ·         Edificio de Pisos de vivienda con y sin garajes.
    • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
    • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
    • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos independientes.
    • ·         Edificio de oficinas.
    • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
    • ·         Centros comerciales.
    • ·         Puertos Deportivos.
    • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
    • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
    • ·         Campos de Golf.
    E-mail:          encinarxxi@gmail.com
    Teléfono:       94.402.27.36
    Fax:               94.402.27.37
    WhatsApp:    699.44.89.37
    Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                            

    Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

    ¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
    Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Urduliz, Sestao, Derio, Asua, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao,  Begoña, Santutxu, Basurto, Zorroza, Rekalde, y también en margen izquierda tenemos presencia, sobre todo en Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario