13 de noviembre de 2009

Servicios profesionales que ofrece a las Comunidades de Propietarios

Nuestra política de empresa es siempre la plena satisfacción de la Comunidad, asegurando una gestión de calidad sin costes añadidos, avalada por el buen hacer de nuestro administrador de fincas.

¿Cómo realizamos nuestro trabajo?

REDUCIENDO SU CUOTA MENSUAL:
Realizamos un analisis exaustivo de los gastos de la Comunidad, estudiando la mejor forma de abaratar costes, manteniendo el mismo servicio o incluso mejorándolo. En definitiva, asegurando calidad de servicio al mejor precio.

¿Cómo conseguimos reducir esta cuota hasta un 20%?
1. Empezando por nuestros honorarios, que conseguimos ofrecer hasta la mitad del dinero que esten pagando actualmente.
2. Obteniendo mejores precios con los proveedores al negociar grandes volumenes.
3. Realizando un control de las obras.
4. Buscando subvenciones.
5. Buscando fuentes de financiación.
6. Buscando depositos bancarios con disponibilidad inmediata y con la máxima rentabilidad del dinero acumulado por la Comunidad. (Fondo de reserva)
7. Las actas y circulares informativas se enviarán por de la forma que ustedes estimen oportuna, o bien por el modo tradicional de correo postal o a travéz de e-mail para abaratar costes de suplidos en las cuentas de la comunidad.

GESTION CLARA Y TRANSPARENTE:
Nuestra gestión administrativa y contable es actualizada mensualmente y esta siempre a su disposición, al igual que las grabaciones de las Juntas de propietarios, para que la comunicación entre la administracion y la Comunidad sea lo mas transparente posible.

ATENCION PERSONALIZADA LAS 24 HORAS:

Ofrecemos un trato totalmente personalizado, estando las 24 horas los 365 dias del año el administrador disponible para atender todas sus solicitudes a través de su número de teléfono móvil particular para poder responder rápidamente a las urgencias. Y además estamos a su disposición en horario de oficina para las consultas o sugerencias que no sean urgentes.

CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO:
Realizamos un control pormenorizado de los trabajos de los proveedores, asegurando el cumplimiento en plazos de las obras, que no haya desviaciones del presupuesto ni en calidades ni en precio y evaluando el nivel de satisfacción de los propietarios mediante encuentas periódicas.

1. GESTIÓN ECONÓMICA :
• Elaboración del Presupuesto anual con 3 partidas por cada proveedor, para conseguir la mejor relación calidad-precio y las condiciones mas ventajosas de pago aplazado para la Comunidad.
• Calculo de la cuota mensual que corresponde a cada propietario en base al presupuesto anual aprobado y su coefeiciente, y envío de la misma a cada vecino.
• Gestión bancaria de cobro de los recibos mensuales y derramas.
•  Tramitación de las lecturas por suministros comunes y confección de los correspondientes recibos individuales, bien atendido al consumo individual, bien al porcentaje del titulo constitutivo, y emisión de los correspondientes recibos individualizados.
• Abono de facturas a proveedores.
• Balance trimestral de ingresos de cuotas por todos los propietarios, seguimiento y reclamación extrajudicial de recibos pendientes de cobro. Con información trimestral al Presidente de la Comunidad del seguimiento y control de los morosos.
• Llevanza de la Contabilidad de la Comunidad de Propietarios y conciliación bancaria.
• Liquidación anual de gastos e ingresos, saldo y relación de impagados.

2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA:

• Convocatoria y asistencia a las Juntas Ordinarias y a las Extraordinarias (a petición del Presidente), así como su trascripción al Libro de Actas y su notificación a todos los copropietarios.
• Normalmente, los Administradores de Fincas, cobran como extra la asistencia a las reuniones extraordinarias, pero en nuestros honorarios se incluye, además de la asistencia a la Junta Anual Ordinaria, la asistencia a una Junta Extraordinaria al año, siempre y cuando la finca lo requiera.
• Ejecución de los acuerdos adoptados y envío de circulares informativas a todos los vecinos sobre las actuaciones realizadas.
• Supervisión de los contratos de mantenimiento que esten vigentes.
• Seguimiento de todas las obras de reparación.
• Evaluar y presentar a la Comunidad de Propietarios las mejores ofertas de proveedores que en cada momento necesite la misma, y contrastar su eficacia y eficiencia. ENCINAR tiene contactos con un amplio abanico de profesionales de todos los campos (albañilería, fontanería, electricidad, etc).
• Reparaciones ordinarias: Se atenderán los avisos comunicados a la Administración, previa verificación de los mismos, trasladándolos a las Compañías Aseguradoras, en su caso, u ordenando las reparaciones que procedan a profesionales cualificados. Para ello se llevará un libro de registro de avisos en la oficina de la Administración.
• Reparaciones y/o mejoras extraordinarias: Se procederá a tomar las medidas urgentes, convocándose a la Junta, para aprobar las obras oportunas y el modo de recaudar los fondos necesarios, haciéndose la Administración cargo de la ejecución de las obras que fuesen aprobadas y de la expedición y cobro de las correspondientes derramas.
• Tramitación de las subvenciones a las que podría acogerse la Comunidad como consecuencia de la realización de esas obras.
• Siniestros: Gestionamos la tramitación de siniestros, que puedan acontecer en su Comunidad, con la compañía aseguradora de la Comunidad, realizando un seguimiento continuo, hasta su total resolución.
• Incidencia: Todo problema detectado en las revisiones periódicas o comunicado por algún propietario, ENCINAR lo procesa y actúa de la siguiente forma:
1. Alta de incidencia.
2. Asignación de empresa.
3. Control del trabajo.
4. Grado de satisfacción del cliente.
5. Cierre y archivado de incidencia.
• Asesoramiento Laboral: Confección y tramitación de contratos, altas, bajas e impuestos (Modelo 110 y Modelo 190). Confección y pago de nóminas y seguros sociales de los empleados de la comunidad como porteros, socorristas, vigilantes o personal de limpieza, etc. Estudio y comparación de costos entre distintas categorías profesionales, empresas de servicios y empresas de trabajo temporal.

3. GESTIÓN TÉCNICA Y LEGAL:
• Se solicitaran por lo menos 3 presupuestos por cada proveedor, para conseguir la mejor relación calidad-precio y las condiciones mas ventajosas de pago aplazado para la Comunidad.
• Seguro de la comunidad de propietarios: Análisis de los capitales (continente, contenido y responsabilidad civil) asegurados en la póliza y comparativa con otros seguros para ofrecer las mismas coberturas a mejor precio. Tramitación y seguimiento de los partes de siniestros de la finca.
• Se negociaran las clausulas en los contratos con los proveedores, en aras a obtener el mayor beneficio para la comunidad, tanto en calidad de servicio, como oferta economica y formas de pago. Informando de todos estos extremos, asi como los derechos y obligaciones que contrae la Comunidad al firmar cada uno de ellos.
• Gestionamos cualquier tipo de reclamación o solicitud que la comunidad quisiera hacer ante Organismos Oficiales (Ayuntamiento, Hacienda, G. Vasco, etc.), empresas suministradoras o proveedores, asi como subvenciones.
• Realización de todas las gestiones para llevar a cabo la I.T.E. (inspección técnica de edificios), así como la gestión de las subvenciones oportunas.
• Seguimiento de los procedimientos judiciales existentes a instancia o contra la Comunidad de Propietarios objeto de Administración.
• Asesoramiento jurídico en todo lo relativo con la Ley de Propiedad Horizontal, impagados, defectos de construcción, acuerdos de Junta y reclamación entre vecinos.

4. RECLAMACIONES:

• Reclamación extrajudicial de cuotas a morosos. Si la reclamación fuera por vía judicial se facturaría aparte.
• Reclamación extrajudicial por responsabilidades civiles. Si la reclamación fuera por vía judicial se facturaría aparte.
• Arbitraje en conflictos internos de la propia Comunidad.

5. GESTIÓN HUMANA:
• Mantenimiento de una relación cordial entre los miembros de la Comunidad, con el planteamiento de las sugerencias que estimemos oportunas, y aportando soluciones legales a cuentas incidencias sean plateadas.
• Atención personalizada por el propio Administrador a la Comunidad.
• Información Constante del Estado de Cuentas de la Comunidad.
• Asesoramiento legal al Presidente en todo lo referente a la Ley de Propiedad Horizontal.

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