23 de julio de 2011

Algorta instala sus primeros contenedores soterrados

Getxo. El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento mañana los primeros contenedores soterrados de la localidad, en el barrio de Algorta, en zonas peatonales y comerciales, con el objetivo de "ofrecer una imagen más amable del entorno", según fuentes municipales, que solicitan a la ciudadanía que respete el horario de depósito del material y trate de evitar obturaciones.

Un servicio especial recogerá el cartón en las puertas de los comercios, ya que el sistema no permite su depósito en los contenedores. Operarios de Cespa lo retirarán en cada comercio a la hora del cierre, entre las 19.30 y las 21.00 horas.

De esta manera, mañana se pondrá en funcionamiento de forma experimental el nuevo sistema de contenedores soterrados en Algorta, concretamente en las calles Torrene y Zabala, y en La Borobia, a través de un total de cuatro buzones con tapas de distintos colores en función del tipo de residuos que se deben depositar en ellos, bien sea residuos sólidos urbanos, papel o envases. Desde el equipo de gobierno se destacan los beneficios y ventajas de este sistema, ya que "elimina el efecto antiestético de los anteriores y evita que los residuos queden en superficie, ofreciendo de esta manera una imagen mas amable del entorno".

El concejal del Área de Urbanismo, Obras y Servicios, Joseba Arregi, destacó la importancia de la puesta en marcha de estos primeros contenedores soterrados, que se han ubicado en zonas peatonales y comerciales de Algorta, con el objetivo de "hacerlas más atractivas, dando un salto de calidad y como complemento a las remodelaciones efectuadas en esas zonas".

El horario de depósito de basura es de 20.30 a 22.00 horas. Los comerciantes que deseen que Cespa retire el cartón de sus establecimientos deben llamar al teléfono 94 464 43 80.

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario