23 de julio de 2011

Comienzan en verano las obras del Getxo Antzokia y la Musika Eskola


El Ayuntamiento de Gexto adjudicó en abril los trabajos para construir las estructuras en superficie del nuevo Getxo Antzokia y la Musika Eskola, que se prevé comiencen a finales de verano y concluyan el próximo año, tras nueve meses de obra.
La adjudicación de las obras se ha realizado por algo más de tres millones de euros, esto es, un 20% menos de lo presupuestado en el proyecto (3,8 millones), lo que supondrá inicialmente a las arcas municipales un ahorro de casi 800.000 euros.









Los trabajos corresponden, en concreto, a la Fase 3 B del proyecto, durante la que se levantará la estructura de las plantas en superficie de los dos nuevos equipamientos, una vez finalice la construcción del parking de la plaza San Nicolás y la estructura bajo rasante del Antzokia, correspondientes a las Fases 2 y 3 A del proyecto, respectivamente. Estas labores se vienen realizando también de forma simultánea con la construcción del parking subterráneo de la plaza de San Nicolás, que concluirá del mismo modo a finales del próximo verano. A día de hoy está completada la totalidad de la cimentación y estructura del parking y su cubierta, que es el suelo de la plaza. Asimismo, actualmente se ha completado la cimentación del Getxo Antzokia. Además, de las tres plantas de sótano previstas bajo el edificio, se ha concluido con el nivel -3. De los otros dos niveles bajo rasante quedan pendientes de ejecutar los muros perimetrales, pilares y estructura.

Tras concluir la Fase 3 B ahora adjudicada, se dará paso a la cuarta y última fase del proyecto, en el que se abordarán los interiores y exteriores de los edificios hasta que queden terminados para su inauguración. Los trabajos comenzarían en primavera de 2012 para concluir en el invierno de 2013, tras 21 meses. El presupuesto de esta cuarta fase asciende a 12 millones de euros.

Fuente: periodicoconstruccion.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario