18 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Leioa aconseja a los vecinos para evitar robos en verano

Leioa. Los robos en viviendas se producen en su mayoría durante el verano, cuando sus propietarios aprovechan el buen tiempo para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Para evitar el incremento de los hurtos durante estos meses, el Ayuntamiento de Leioa buzoneará un tríptico con una serie de consejos entre los que se incluyen dejar a alguien encargado de recoger el correo y abrir las ventanas periódicamente, cerrar bien las puertas y evitar dejar dinero y objetos de valor dentro de los domicilios.

En vacaciones los cacos suelen hacer el agosto -a partir de julio-, aprovechando que la gente abandona sus domicilios. Para evitar estos desagradables incidentes el Consistorio leioarra enviará un folleto en el que se detallan los consejos y pautas a seguir antes de salir de vacaciones, ya que, según reflejan los datos, cuatro de cada diez robos que se producen en los hogares suelen tener lugar durante el verano. "Los ladrones aprovechan la ausencia de los propietarios para actuar con más comodidad", explican desde el equipo de gobierno.

Por este motivo, la Corporación ha decidido poner en alerta a sus vecinos e indicarles mediante pautas y consejos las maneras más fiables de evitar estos incidentes. Entre estas sugerencias se encuentran dejar a algún familiar o amigo encargado de recoger el correo y abrir las ventanas "de vez en cuando", para dar sensación de "vida" en la casa, o verificar que la puerta principal del domicilio no deje hueco con el suelo, en este caso "para evitar que se pueda utilizar una palanca", explican.

Evidentemente, las puertas y ventanas deben estar bien cerradas, hay que evitar marcharse con alguna persiana levantada parcialmente y retirar el dinero o los objetos de valor de su interior y, en este último caso, disponer de una relación de los objetos valiosos, con número de serie, facturas y fotografías de los electrodomésticos y aparatos electrónicos, para permitir su identificación en caso de hurto.

Si este se produjera, el tríptico explica los pasos que deberán seguir los propietarios, añadiendo para ello los teléfonos de la Policía Municipal y SOS Deiak.

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario