17 de julio de 2011

La urbanización de la plaza Juanene en Astrabudua comenzará este verano

La céntrica plaza Josu Murueta también se renovará en las próximas semanas
15 de Mayo de 2011

Erandio.El Ayuntamiento de Erandio ha informado de que las obras de urbanización en la plaza Juanena de Astrabudua comenzarán este verano. En respuesta a la demanda vecinal, la plaza se convertirá en un espacio "exclusivamente peatonal, de ocio, paseo y reunión", según indicaron fuentes municipales. Con un presupuesto superior a los 600.000 euros, el plazo de ejecución de las obras es de seis meses y en menos de un mes se organizará la mesa de contratación para la adjudicación definitiva del proyecto al que optan 18 empresas.

 

La corporación local realizó una encuesta entre 200 hogares de Astrabudua con el fin de conocer más de cerca qué tipo de intervención urbanística deseaban para la plaza, y la mayoría del vecindario al que afectarán estas obras optó por darle uso peatonal.
Las plazas de aparcamiento sin ordenación que ocupan el solar en la actualidad desaparecerán y el acceso de vehículos en la zona tendrá lugar por la calle Ollaga, mientras que la salida se realizará por la calle San Lorenzo. La futura zona peatonal contará con juegos infantiles, bancos, papeleras, iluminación y un nuevo pavimento. Además, se renovarán las diferentes redes de servicios, principalmente las de saneamiento y abastecimiento de aguas.
Junto a esta actuación, el Ayuntamiento también remodelará la céntrica plaza Josu Murueta de Astrabudua.

El presupuesto con que cuenta esta actuación es de 165.200 euros. Se prevé que en las próximas semanas se proceda a remodelar "buena parte del alumbrado, del mobiliario urbano, así como de la jardinería de la plaza".
Se construirá un área recreativa de juegos infantiles para niños y niñas de 2 a 15 años, que constará de 12 unidades y que contará "con todas las medidas de seguridad".

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario