20 de julio de 2011

Lezama anima a los vecinos a participar en el nuevo PGOU

Lezama. El documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Lezama permanecerá abierto a las sugerencias y aportaciones de todos los vecinos hasta finales del próximo mes. Así lo ha recordado el Ayuntamiento del municipio vizcaino, que ha emprendido varias acciones a fin de "fomentar la participación ciudadana" en la redacción del nuevo planteamiento urbanístico local. Dicho documento, redactado por la empresa Idom Consultoría, puede consultarse en el Consistorio lezamarra, así como en la página web municipal (www.lezama.org).

Asimismo, durante este mes y el siguiente, el equipo redactor asiste al Ayuntamiento para atender personalmente las dudas, sugerencias y demás cuestiones que requieran los vecinos. Estas entrevistas se realizan cada jueves, de 17.00 a 20.00 horas. En esa línea, durante el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Lezama mantuvo entrevistas con las asociaciones del municipio "con el objeto de recoger sus sugerencias antes de redactar el documento de avance del PGOU", según precisaron fuentes municipales.

Ahora, el Ayuntamiento y el equipo redactor han vuelto a reunirse con estas asociaciones con el mismo fin: hacerse eco de sus puntos de vista sobre el documento redactado. Además de las entrevistas personales con los vecinos y las asociaciones, a finales de este mes -la fecha aun está por concretar-, se realizará una presentación pública del avance, la cual estará abierta al público en general y en la que también se atenderán aquellas cuestiones que se planteen.

Proceso El Ayuntamiento de Lezama aprobó en el pleno del pasado 20 de mayo someter a exposición pública el documento de avance del PGOU, así como el estudio para la evaluación conjunta de impacto ambiental. Una vez concluida esta primera fase del proceso de tramitación del plan, el siguiente paso será la aprobación inicial. Esta fase también estará abierta a la participación ciudadana, con su respectivo periodo de exposición pública. En caso de que se presentaran alegaciones que conlleven modificar el documento, se adaptaría y volvería a exponerse de nuevo a los lezamarras. Después se procedería a la aprobación provisional del y finalmente a la definitiva. Este último trámite únicamente se producirá con el visto bueno de la Diputación Foral de Bizkaia y previa aprobación de la Comisión de Ordenación y Territorio del Gobierno vasco. La aprobación definitiva del PGOU conllevará la sustitución del documento de las Normas Subsidiarias vigentes. En la actualidad, dicha normativa está siendo sometida a un procedimiento judicial que puede condicionar su vigencia, de modo que el Ayuntamiento insta a "la necesidad de aprobar un nuevo plan urbanístico que se adapte al nuevo marco legal vigente, que ha variado sustancialmente del referenciado en las normas".

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario