28 de agosto de 2011

Unos vecinos que tienen amedrentados a toda su comunidad

La Escalera acude a Portugalete para solucionar un conflicto que podría acabar en tragedia y sangre


Los vecinos de Portugalete no pueden con la pareja desafiante
ampliar Los vecinos de Portugalete no pueden con la pareja desafiante

El problema:
Los vecinos de una comunidad viven años aguantando las amenazas, insultos y agresiones físicas de una pareja conflictiva que vive en su mismo edificio.

Los protagonistas:
“Ese hijo de puta me ha dicho que va a matar a mi hija” confiesa un joven muy alterado por la actitud de sus vecinos. La escalera ha querido hablar con la pareja en cuestión, peor ninguno ha querido dar la cara ni para explicar su versión.

Según los vecinos, esta pareja está convirtiendo sus vidas en una auténtica pesadilla.
“Cuando salgo de casa, me insulta y me escupe desde su ventana porque es un cobarde” lamenta una anciana del vecindario.


Algunos aseguran que les ha dejado balas en la puerta de su casa tras amenazarles en plena calle.
La mujer señalada, habla con la Escalera sin dar la cara para asegurar que ni escupe ni ha recibido las denuncias que afirman sus vecinos. Nerviosa reconoce que está harta del conflicto, pero culpa a sus vecinos de amargarle la vida a ella, su pareja y su hija.

Los vecinos han optado por grabar los insultos y escupitajos que les propina el hombre en cuestión. También sospechan que han sido ellos quienes han quemado el jardín de la comunidad. Dorita la presidenta ya no sabe qué hacer con esta pareja. Ella misma sufre los golpes en la pared a cualquier hora con el simple objetivo de perturbar su vida.

Por todo la comunidad decidió acudir a La Escalera para ver si podía solucionar el enfrentamiento, porque todo apuntaba a que podría acabar en tragedia. Carmen trató de hablar con los vecinos conflictivos, pero no quisieron abrirle la puerta

Carmen decide entonces conocer el testimonio de Ander, otro vecino afectado por las amenazas de la pareja. Confiesa emocionado que lleva tiempo en tratamiento psicológico y con problemas de sueño. Le amenazaron de muerte y llegaron a dejarle dos balas en su puerta.

La Escalera decide, junto a la comunidad afectada, llamar a un experto en jardinería para que evalúe el jardín quemado supuestamente por esta pareja señalada. El jardinero determina que el jardín comunitario efectivamente ha sido quemado con un producto químico y que no quedará otra opción que no sea levantar y plantar uno nuevo.

Una redactora del programa consigue que la mujer hable con ella sin que las cámaras capten sus rostro, y está niega todas las acusaciones.

Resolución:
Durante la reunión improvisada de la comunidad en el jardín, la vecina conflictiva llama a la Policía. Carmen explica la situación a los agentes y sube junto a ellos sin cámaras a dialogar con la pareja. El sonido sí recoge las palabras de la vecina que niega las acusaciones. Finalmente los miembros de la policía reconocen al programa que tenían constancia del problema y que se habían tenido que presentar en la comunidad varias veces. Pero ni en ésta ni en las ocasiones anteriores la Policía logró que la paz reinase en la comunidad de vecinos.

Carmen propone entonces que traten de llevar la mejor convivencia posible, que no entren en provocaciones. Pero no pudo lograr un encuentro de mediación entre las partes enfrentadas.
Pero al poco tiempo, Carmen volvió a Portugalete para conocer de voz de Ander si habían cambiado las cosas, y el joven reconoció que desde que La Escalera pasó por su comunidad la tensión se había aminorado y los insultos parecían haber desaparecido.

Fuente: cuatro.com/la-escalera


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario