15 de septiembre de 2011

El Elkartegi con 22 empresas que se levantará en lugar del antiguo mercado de Las Arenas estará terminado para otoño de 2011

GETXO. Las Arenas contará con un elkartegi o vivero de 22 empresas relacionadas con las nuevas tecnologías a finales de verano de 2011 en su antiguo mercado. El Ayuntamiento de Getxo cedió el edificio ayer a la Diputación, que invertirá algo más de 5 millones de euros en una iniciativa "de gran trascendencia para la dinamización de Getxo". Las obras de derribo del inmueble, incluidas en el proyecto Biscaytik, se iniciarán este mes y la previsión es que pueda estar concluido en otoño del año próximo.

El alcalde de Getxo,
Imanol Landa, y el diputado foral de Promoción Económica, Iñaki Hidalgo, oficializaron ayer el acuerdo para la cesión del antiguo edificio del mercado de abastos de Las Arenas a la institución foral, con una validez de 33 años, para la construcción de un elkartegi o vivero de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías en el centro urbano de Getxo. Esta actuación se inscribe en el proyecto Biscaytik, proyecto innovador que busca acercar la administración a los ciudadanos a través de internet.

Este elkartegi "será la segunda expresión" del proyecto que arrancó con el centro tecnológico de Bake Eder, ya en marcha, y cuya finalización se prevé para finales de año. La Diputación ha adjudicado a la empresa Lauki el contrato de construcción del vivero de empresas de Las Arenas por 5.089.000 euros mas IVA, y un plazo de ejecución de 14 meses. "Las obras de derribo del antiguo mercado de abastos se iniciarán este mismo mes", indicó el alcalde. "Antes de la mitad de julio, el edificio estará derribado", adelantó el diputado foral.

Getxo Elkartegia contará con 4.320 m2 de superficie construida y el proyecto contempla respetar los casi 600 del antiguo mercado. La distribución del edificio será de una planta sótano con una treintena de plazas de aparcamiento, una planta baja y cuatro alturas mas ático. Todas las plantas, excepto la primera y la segunda, se destinarán al vivero de empresas, que contará con 22 módulos para proyectos relacionados con las nuevas tecnologías.

En las dos plantas citadas se ubicarán una serie de servicios ofertados por el Ayuntamiento a través de Getxolan, y dirigidos a empresas. Concretamente, un servicio de asesoramiento en gestión e información empresarial, formación e intermediación a microempresas y emprendedores, y la puesta en marcha de un centro de demostraciones de servicios avanzados de tecnologías en pymes del sector comercial y servicios, según el alcalde.

Fuente: Deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario