1 de septiembre de 2011

Insonorizadas 230 viviendas y dos colegios en el entorno del aeopuerto de Loiu

22 de Febrero de 2011

Varios aviones permanecen permanecen aparcados en el aeropuerto de Loiu.
Varios aviones en el aeropuerto de Loiu. (EFE)

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Loiu ha concluido hasta la fecha el aislamiento acústico en 230 viviendas y dos centros educativos. Además, en estos momentos se encuentra en ejecución la insonorización de otras 81 casas.
BILBAO. Este ha sido uno de los asuntos tratados en la Comisión de Seguimiento Ambiental, que ha celebrado hoy su décima reunión en el Aeropuerto de Loiu

En el encuentro han participado representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Gobierno vasco, Diputación de Bizkia, los ayuntamientos de Derio, Erandio, Loiu, Sondika y Zamudio, Asociación Ecologista Lur Maitea, la Subdelegación del Gobierno y Aena.

El acto también ha servido para aprobar una nueva partida de 723.737 euros que permitirá seguir con la insonorización de viviendas que se encuentran incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del aeródromo vizcaino.

También se ha aprobado el pago de actuaciones de aislamiento acústico por un importe de un millón de euros, correspondiente a viviendas en las que se han concluido sus obras de insonorización. Desde el comienzo del Plan se han destinado un total de 4,7 millones de euros a los trabajos de insonorización en viviendas y centros educativos.

Fuente: deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario