12 de septiembre de 2011

La Policía de Getxo identifica a seis grupos de jóvenes por robos en la playa de Ereaga

La mayoría de los casos se califican de faltas porque el valor de lo sustraído no supera los 400 euros y se perpetran sin violencia


La Policía de Getxo identifica a seis grupos de jóvenes por robos en la playa de Ereaga
Afluencia masiva de bañistas a Ereaga el pasado junio. :: F. GÓMEZ


La Policía Local de Getxo ha identificado en lo que va de verano a seis grupos de personas en las inmediaciones de la playa de Ereaga, ante la sospechas de ser los autores de hurtos en el arenal y sus aledaños. Las actuaciones se han saldado hasta el momento con el decomiso de «algunos objetos cuya dudosa procedencia se trata de averiguar; si bien posiblemente eran robados», apuntó un portavoz policial.
Los objetos recuperados hasta el momento han sido ocho carteras, riñoneras o bolsos con documentación, cinco mochilas y cuatro bicicletas. Al margen de estos delitos se ha registrado una denuncia por robo en interior de vehículo y otra en un comercio. La mayoría de estos incidentes están catalogados como faltas sin alcanzar la categoría de delito, dado que «el valor de los objetos no supera los 400 euros y se producen sin violencia», señalaron las mismas fuentes.
Cada temporada estival las playas getxotarras, en especial Ereaga, se convierten en uno de los lugares preferidos para actuar de los amigos de lo ajeno, aprovechando que sus posibles víctimas están más relajadas o dándose un chapuzón. Los delitos más habituales consisten en «sustracciones de bolsas o mochilas» que los usuarios depositan en la arena, destacan desde la Policía Local.
Vigilancia de paisano
El 'modus operandi' de los cacos especializados en hurtos al descuido consiste detectar mochilas o bolsas que abandonan sus propietarios mientras dan un paseo, se bañan o realizan una actividad deportiva. Con disimulo se apropian de estos objetos para irse a un lugar apartado y, una vez allí, vaciar su contenido. Según un portavoz policial, «generalmente se llevan el dinero o móviles y se deshacen del continente en cualquier lugar».
Por este motivo la Policía Local mantiene un dispositivo consistente en patrullas -tanto uniformadas como de paisano- que «realizan vigilancia especial de la zona». Este operativo no está exento de dificultades debido a que es «difícil detectar a los autores, ya que se confunden con los bañistas y paseantes en un espacio muy transitado».
También han recibido diecisiete avisos de robos en el arenal de Ereaga, «aunque no todos se han concretado luego en denuncias por escrito», lo que limita la capacidad de maniobra de los agentes. Para complicar lo más posible la actividad de estos pequeños rateros, la Policía de Getxo recomienda «llevar lo imprescindible y tener los objetos siempre controlados».

Fuente: elcorreo.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Llámenos y solicitenos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario