4 de octubre de 2011

La ausencia de una ordenanza impide instalar ascensores en pisos de Erandio

Seis comunidades que solicitaron los elevadores han recibido una respuesta municipal negativa por la falta de esta norma reguladora

La ausencia de una ordenanza impide instalar ascensores en pisos de Erandio
Muchos edificios antiguos de Erandio carecen de ascensor. :: M. ATRIO

Situaciones dramáticas como la de una señora mayor que a sus 90 años lleva enclaustrada en su casa desde hace más de un mes por carecer de un ascensor para bajar y subir desde su domicilio ha llevado al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Erandio a exigir que «no se demore por más tiempo» la elaboración de la ordenanza municipal para facilitar la instalación de elevadores en las comunidades de vecinos. Este reglamento tiene como objetivo «mejorar la accesibilidad de los cuidadanos».
El portavoz socialista, Juan Otermin, recordó que la comisión municipal de Urbanismo, Obras y Servicios acordó «de forma unánime hace más de dos años la elaboración de esta normativa». Precisamente en el último pleno «denunciamos que esta ordenanza sigue sin ver la luz», a pesar de que seis comunidades de residentes ya han solicitado «en tiempo y forma permiso para instalar ascensores en sus inmuebles y siguen a la espera de una autorización que nunca llega».
La respuesta obtenida por los afectados desde el Consistorio para no dar el permiso pertinente es «la falta aún de la correspondiente ordenanza reguladora de este asunto, es decir, que no se han hecho los deberes», criticó Otermin. En su opinión, la norma sería «una magnífica herramienta normativa» con la que abordar, entre otras cuestiones, «la vía de la expropiación prevista en la Ley del Suelo del País Vasco, que contempla la ocupación de dominio público cuando no resulten posibles otras soluciones técnicas para eliminar las barreras arquitectónicas».
Calidad de vida
La implantación de este reglamento serviría para «primar los intereses de las personas con movilidad reducida». A su juicio, «no se puede hablar de calidad de vida cuando hay vecinos que no pueden salir de sus casas y los responsables municipales continúan sin darles una solución». La situación que se vive en Erandio «aún resulta más sorprendente al comprobar que es uno de los pocos municipios de Bizkaia que aún no tiene esta ordenanza, lo cual no es admisible en modo alguno», concluyó Otermin.

Fuente: El Correo

Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa (incluyendo la zona de Artaza y Lamiako) - Getxo (incluyendo Las Arenas, Romo, Santa Maria de Getxo, Algorta y Neguri) - Berango - Sopelana - Erandio ( incluyendo Astrabudua - Sestao - Portugalete - Santurtzi - Barakaldo (incluyendo San Vicente, Ansio, Galindo, Zaballa, Larrea, Rontegi, Beurko, Zuazo, Retuerto, El Regato, Burtzeña y Cruces) - Valle de Trapaga o Trapagarán - Zamudio -Bilbao (incluyendo Begoña, Deusto, San Ignacio y Sarriko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario