10 de octubre de 2011

Pavimentos para instalaciones deportivas en comunidades de vecinos

Una vivienda ubicada en una urbanización con equipamiento deportivo propio es un valor añadido muy importante para un inmueble. Esta ventaja, sin embargo, se puede tornar en desventaja si instalaciones como pistas, canchas, etcétera no se mantienen de una forma adecuada. Los suelos son un punto crítico de las mismas llegando a sumar valor estético, comodidad de uso e incluso seguridad para los usuarios, siempre que se encuentran en buen estado de conservación.

Pista de pádel o de tenis, cancha de baloncesto, campo de futbito... son instalaciones deportivas con las que cuentan, cada vez más, algunas urbanizaciones. Al igual que con resto de las zonas comunes, hay que mantener, cuidar e incluso rehabilitar cuando el paso del tiempo hace mella sobre los mismos. El suelo es uno de los elementos que más atención demandan pero, cuando hay que repararlo, pueden surgir ciertas dudas:

-¿Es mejor poner “parches” al pavimento original o cambiarlo en su totalidad?

Dependerá de la evaluación que hagan los profesionales pero, en general, ante un pavimento en buenas condiciones pero con un pequeño “toquecito” en algún lugar concreto es mejor un arreglo local. Si se
observa un deterioro paulatino del pavimento, lo mejor es una rehabilitación completa ya que resulta más caro y menos eficiente ir haciendo pequeños “apaños”.

-¿Qué características debe tener un pavimento deportivo?

Lo más importante es que tenga una buena resistencia mecánica y al desgaste, y un óptimo comportamiento a la intemperie, si se encuentra en el exterior. En este último caso deberá mantenerse estable a pesar del calor, el frío, la lluvia o cualquier otro fenómeno meteorológico habitual.

-¿Hay pavimentos más adecuados para algunos deportes?

Si hablamos de un uso no profesional, un sistema estándar ofrece un buen resultado en la práctica de cualquier deporte.

-¿Da igual que la pista esté cubierta o sea exterior?

Si está en el exterior debe tener un buen comportamiento en relación a ciertos factores atmosféricos como
temperatura, precipitación, luz solar,... y además puede ser necesario un correcto drenaje del pavimento con el fin de que no queden zonas encharcadas.

-¿Es caro poner un pavimento?

El coste estará en función de la rehabilitación a acometer, en todo caso el importe que debe asumir cada propietario suele ser muy ajustado.

-¿Qué fases tiene una rehabilitación completa?

Primero debe preparase la superficie existente bien con un lijado, granallado, etcétera,... dependiendo de cada caso concreto. Luego se aplica una imprimación y una vez seca se regularizan primero los baches más pronunciados para después hacerlo sobre el resto de la superficie con un microaglomerado. El siguiente paso es dar varias manos de pintura para obtener el acabado deseado. Por último se pintan las líneas que delimitarán el campo de juego.

Fuente: Losan

Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa (incluyendo la zona de Artaza y Lamiako) - Getxo (incluyendo Las Arenas, Romo, Santa Maria de Getxo, Algorta y Neguri) - Berango - Sopelana - Erandio ( incluyendo Astrabudua - Sestao - Portugalete - Santurtzi - Barakaldo (incluyendo San Vicente, Ansio, Galindo, Zaballa, Larrea, Rontegi, Beurko, Zuazo, Retuerto, El Regato, Burtzeña y Cruces) - Valle de Trapaga o Trapagarán - Zamudio -Bilbao (incluyendo Begoña, Deusto, San Ignacio y Sarriko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario