17 de diciembre de 2011

Los ruidos del ascensor

Vivo en un ático. El hueco y la puerta del ascensor hacen ángulo recto con la puerta de entrada a mi casa y tengo mucho ruido. ¿Quién se debe encargar de solucionar este problema?

En supuestos de vivienda nueva es el promotor quien debe responder de este tipo de deficiencias, salvo un uso o mantenimiento indebido de la instalación. Si la responsabilidad del promotor ya ha concluido por el paso del tiempo, debe ser la comunidad quien afronte la reparación del ascensor. Si no cuentas con su apoyo ni con el de la empresa de mantenimiento para detectar el problema, no te quedará más remedio que contratar a un laboratorio acústico que evalúe los niveles de inmisión sonoros de la instalación. Si los valores que arrojan los ensayos superan los máximos permitidos por el Código Técnico de la Edificación o por la normativa municipal o autonómica aplicable, podrías exigir judicialmente la reparación o una indemnización equivalente a la comunidad o al promotor.

Fuente: casadiez.elle.es
 
SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37
Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario