4 de enero de 2012

Sestao estudia aumentar las ayudas para instalar ascensores por la alta demanda

Las peticiones para instalar ascensores en los edificios de cuatro y cinco alturas que no disponen de ellos se han disparado en Sestao. El Ayuntamiento ha informado que en 2011 recibió 36 solicitudes frente a las 19 de 2010. Una cifra de que ha comprometido las subvenciones para facilitar su instalación que se destinan en las cuentas municipales cada ejercicio.
 
En el pasado curso, los 60.000 euros previstos apenas han servido para ayudar a 14 comunidades de vecinos, ni la mitad de todas los que pidieron estas ayudas. Ante esta situación, el Gobierno municipal se plantea incrementar su cuantía para las cuentas de 2012.
 
Recibir casi el doble de peticiones para cobrar las ayudas de mejora de la accesibilidad en los portales ha dejado casi en nada los 60.000 euros reservados. A pesar de que de todas las peticiones sólo 29 cumplían todos los requisitos, tan sólo se ha podido conceder ayudas a las 14 comunidades de propietarios que han obtenido mayor puntuación en el concurso de méritos. Y eso que la portavoz municipal, Leire Corrales, explicó que el Consistorio ha tenido que rebajar los topes máximos de dinero desde los 6.000 euros iniciales por cada portal hasta llegar los 3.000, «con el objetivo de que así el dinero alcanzara al número máximo de vecinos», matizó. Una medida que no ha podido evitar que quince postulantes se queden fuera.
 
Fachadas y portales
 
Sestao es un municipio donde casi el 80% de los portales se ajustan a la descripción de casas antiguas de más de cuatro alturas construidas sin elevador. Ante la posibilidad de que este año se vuelvan a disparar las peticiones, el Ayuntamiento se plantea incrementar esta partida hasta los 100.000 euros. Una cantidad ya definida como insuficiente ya que, según la edil, «habrían hecho falta 160.000 euros para cubrir toda la demanda». De todas formas, el Consistorio esperará a que se vuelvan a convocar las ayudas para decidir si incrementa o no el dinero y en qué cantidad.
 
Sestao también ha subvencionado con 100.0000 euros a 37 comunidades que querían hacer obras de reforma en sus fachadas y ha facilitado el acceso a cuatro portales de la degradada zona de Txabarri-El Sol a una partida de 100.000 euros procedente del Gobierno vasco.
 
Fuente: elcorreo
 
Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa (incluyendo la zona de Artaza y Lamiako) - Getxo (incluyendo Las Arenas, Romo, Santa Maria de Getxo, Algorta y Neguri) - Berango - Sopelana - Erandio ( incluyendo Astrabudua - Sestao - Portugalete - Santurtzi - Barakaldo (incluyendo San Vicente, Ansio, Galindo, Zaballa, Larrea, Rontegi, Beurko, Zuazo, Retuerto, El Regato, Burtzeña y Cruces) - Valle de Trapaga o Trapagarán - Zamudio -Bilbao (incluyendo Begoña, Deusto, San Ignacio y Sarriko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario