14 de junio de 2014

Confirmada la sentencia que multó con 120 euros al presidente de Roche por coacciones

El Juzgado de Instrucción número 5 de Chiclana ha confirmado la sentencia del Juzgado de Paz de Conil que condenó por una falta continuada de coacciones al presidente de la comunidad de propietarios de la urbanización Roche Residencial, ubicada en Conil. La resolución consideró probado que doce propietarios se vieron privados del derecho a asistir a la junta celebrada el 24 de agosto de 2013 porque José Ramón Marina Zufía les impuso unas normas ilegales.

La nueva sentencia desestima el recurso presentado por Marina Zufía contra la resolución dictada el pasado febrero que lo condenó a pagar una multa de 120 euros. 

Los denunciantes se personaron en el centro de reuniones de la urbanización con intención de participar en la junta de propietarios. La sentencia relata que dos guardias de seguridad les impidieron entrar y les informaron de que cumplían instrucciones del presidente de la comunidad: que no podían acceder al local sin obtener antes una acreditación y que no era suficiente el DNI. 

Los denunciantes se negaron a tramitar la acreditación y argumentaron que ese requisito respondía a una decisión unilateral del presidente que no había sido ratificada por la junta de propietarios. Entonces se produjo una situación muy tensa y se personaron en el lugar dos patrullas de la Guardia Civil. Con su intervención, el presidente modificó las normas y permitió a los propietarios acceder sólo con el DNI. 

La sentencia explica que habían transcurrido unas dos horas cuando los denunciantes entraron al local, por lo que considera que se vieron privados del ejercicio de su derecho y coaccionados "por imponerles el presidente unas normas claramente ilegales".

fuente: diariodecadiz.es

Con Encinar XXI Administración de Fincas Ud. como vecino va a ser nuestra prioridad, va a ser atendido de inmediato, y además va a estar informado constantemente de cualquier situación que afecte a la Comunidad de Propietarios. Algunas acciones por parte de Presidentes o Vicepresidentes que no han sido asesorados correctamente, pueden traer consecuencia negativas para los mismos.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).


Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Sestao, Santurtzi, Barakaldo... etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario