24 de junio de 2014

¿Debe la Comunidad de Propietarios autorizar la instalación de una salida de humos privativa?


La reciente sentencia del Tribunal Supremo de 29 de Mayo de 2.014 lo que viene a reconocer es la necesidad de acuerdo comunitario si un propietario pretende realizar obras para la construcción de una chimenea, aunque sea obligatoria para el desarrollo del negocio......

En principio, el “quorum” necesario es de tres quintos del total de propietarios y cuotas, conforme al art. 10.3 b) de la actual Ley de Propiedad Horizontal, aparte del oportuno permiso administrativo, aunque si la obra es de escasa importancia y no produce deterioro en elementos comunes o privativos, la negativa de la Comunidad puede considerarse como “abuso de derecho”, que permitiría al interesado la impugnación judicial prevista en el art. 18.1c) de la LPH.

Con Encinar XXI Administración de Fincas Ud. como vecino va a ser nuestra prioridad, va a ser atendido de inmediato, y además va a estar informado constantemente de cualquier situación que afecte a la Comunidad de Propietarios. Este tipo de autorizaciones o negativas, según los caso, generan enfrentamiento innecesarios entre los vecinos, por lo que desde Encinar XXI Administración de Fincas siempre recomendamos la contratación de un Administrador de Fincas Colegiado, independiente y objetivo, que pueda asesorar a la Comunidad en esta u otras tareas.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).

                            

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Sestao, Santurtzi, Barakaldo... etc.  
Fuente: sepin.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario