25 de febrero de 2015

Basauri ayudó a 63 comunidades de vecinos a ser más accesibles

BASAURI - Los bloques de viviendas de Basauri, a pesar de su antigüedad, cada vez son más accesibles para todos sus residentes. El Ayuntamiento de Basauri destinó 198.898 euros a subvencionar la instalación de ascensores, salvaescaleras y rebaje de cota de embarque en edificios de viviendas en 2014, lo que supone un incremento del 19% respecto a las ayudas otorgadas en 2013 por este concepto (166.613 euros).
En enero de 2013 el Consistorio basauritarra, con el objetivo de favorecer la puesta en funcionamiento de ascensores en edificios de viviendas mejorando así la accesibilidad del parque residencial del municipio, modificó la normativa técnica municipal y flexibilizó los requisitos para su instalación, rebajando 20 centímetros el hueco mínimo necesario requerido en bloques de entre 26 y 50 posibles usuarios.
Las comunidades de propietarios reciben una subvención del 20% del presupuesto del ascensor que quieran colocar, con un tope máximo de 10.818 euros, que se abona en dos partes, una al inicio de las obras y otra al final. Por este motivo, la concesión de licencia y el pago de la subvención no siempre se producen en el mismo año, pueden transcurrir dos ejercicios o incluso más hasta que se completa el abono íntegro de la ayuda.
Con lo 198.989 euros que se liquidaron en 2014, el Ayuntamiento de Basauri abonó subvenciones a 28 comunidades de propietarios por la instalación de ascensores, a 6 comunidades por salvaescaleras y a otras 5 por realizar rebaje de cota de embarque.
En cuanto a número de licencias otorgadas, en 2014 se concedieron 10 para ascensores, 6 para salvaescaleras y 8 para rebaje de cota de embarque.
En la misma línea de apoyo económico a los vecinos para impulsar la rehabilitación de viviendas, en julio de 2013 el equipo de Andoni Busquet puso en marcha un programa de ayudas a comunidades de propietarios de edificios de más de cincuenta años para la ejecución de obras indicadas en el informe de la Inspección Técnica del Edificio (ITE), que se completó con la aplicación de una bonificación del 60% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
EN FUNCIÓN DEL COSTE Las ayudas del Ayuntamiento se materializan en una subvención cuya cuantía se determina en función del presupuesto de ejecución de las obras: si cuestan entre 10.000 euros y 40.000 euros les corresponde una subvención de 1.000 euros y si el coste estimado es de más de 40.000 euros la ayuda es de 1.500 euros. En 2014 el Consistorio concedió subvenciones a 5 comunidades de propietarios para obras de este tipo por un importe global de 6.500 euros. 

Con Encinar XXI Administración de Fincas Ud. como vecino va a ser nuestra prioridad, va a ser atendido de inmediato, y además de estar asesorado e informado constantemente de cualquier situación que afecte a la Comunidad de Propietarios. La instalación de salvaescaleras, ascensores, y en general cualquier obra de eliminación de barreras arquitectónicas supone siempre un foco de problemas, debido al importante desembolso económico que supone para los vecinos. Nuestro consejo como administradores de fincas es contar con el asesoramiento de un administrador colegiado, que ademas de estar al día con toda la normativo concerniente a la eliminación de barreras arquitectónicas, va a poder informar y responder a todas las dudas que a los vecinos de la Comunidades de Propietarios se les planteen. Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y verá como nuestro trato cercano y atención totalmente personalizada marca un diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).

                            

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Sestao, Basuri, Bilbao, Santurtzi, Barakaldo... etc. 
Fuente: deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario