30 de marzo de 2015

En mi Comunidad de Propietarios de chalets no se puede instalar tablón comunitario

En algunas Comunidades de Propietarios de viviendas asiladas (chalets unifamiliares, pareados.....), en polígonos industriales, etc. es difícil imposible informar a los propietarios de los inmuebles mediante la inserción en el tablón de anuncios de cualquier tipo de comunicación, porque no existe un lugar habilitado para ello, y muchas veces nos preguntan estas Comunidades de Propietarios, ¿qué pueden hacer para informar al resto de vecinos?

A simple vista, la respuesta puede parecer sencilla, que sería la comunicación vía correo postal al domicilio de cada propietario. Pero en ocasiones, la comunicación en el tablón de anuncios de la Comunidad, es obligada por la propia Ley de Propiedad Horizontal, como en el caso de la notificación de saldos deudores a los propietarios morosos, cuando no se recoja en el domicilio de notificaciones señalado al efecto. ¿Qué hacer en estos casos?, o ¿Cómo solucionarlo en este tipo de comunidades de propietarios antes de que eso suceda?

A falta de tablón de anuncios de la Comunidad, subsidiariamente se podrá realizar la notificación mediante la publicación "en un lugar visible de uso general destinado al efecto", tal y como dice la propia Ley de Propiedad Horizontal. 

La Agencia Española de Protección de Datos considera "una buena práctica la notificación de la convocatoria individual por correo, inclusión en calcetín, Intranet con clave y contraseña, evitándose cualquier medio que pueda suponer el acceso por terceros". Es decir, que además del buzón de correos del propietario, donde no ha sido posible la notificación, se contrate por la Comunidad de Propietarios un apartado de correos (Correos asigna un cajetín de recepción en el que se puede recibir cualquier tipo de objeto postal y al que puede accederse dentro del horario de oficina), o contratar los servicios de un administrador de fincas colegiado que disponga de una plataforma o acceso web a las cuentas de la Comunidad de Propietarios, Convocatorias, Actas, Notificaciones, una especie de tablón de anuncios virtual, etc.

Encinar XXI Administración de Fincas dispone de acceso online 24 horas al día, 365 días al año, a las cuentas de tu Comunidad de vecinos, Convocatorias, Actas, Presupuestos, Notificaciones, Gremios, etc. Cualquier información que crea necesaria de su Comunidad de Propietarios, tendrá acceso a ella, las 24 horas del dia, los 365 dias del año, cómodamente desde su casa o desde donde Ud. quiera, sin tener que trasladarse, ni moverse. Incluso enviar avisos de averías, siniestros, consultas, etc. Cada Comunidad de Propietarios tiene un usuario y clave únicos. Y este servicio de intranet queda incluido dentro de la tarifa de nuestros servicios, llámenos y pídanos un presupuesto sin compromiso.

Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y verá como nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica. Garantizamos un servicio profesional, prestado por un administrador de fincas colegiado en ejercicio, y un grupo de expertos profesionales en Comunidades de Propietarios, que podrán ofrecerte una seguridad en todas las actuaciones que la Comunidad deba realizar, tanto en contratación de nuevos gremios, como de renovación, solicitud de licencias de obras, subvenciones.......

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).

                            

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Sestao, Munguia, Basauri, Deusto, San Ignacio, Portugalete, Bilbao, Santurtzi, Barakaldo... etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario