30 de abril de 2015

Seguro de la Comunidad. Impago por parte de un propietario de su Coeficiente

Una consulta jurídica efectuada a Encinar XXI Administración de Fincas nos plantea la problemática que tienen en su Comunidad de Propietarios porque un vecino se niega a pagar su parte correspondiente según coeficiente del seguro de la comunidad, porque el seguro de su vivienda se hace cargo de las zonas comunes. ¿Puede hacerlo?

La respuesta es NO. El artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal, establece entre las obligaciones de los propietarios la siguiente:
"f) Contribuir, con arreglo a su respectiva cuota de participación, a la dotación del fondo de reserva que existirá en la comunidad de propietarios para atender las obras de conservación y reparación de la finca y, en su caso, para las obras de rehabilitación.
El fondo de reserva, cuya titularidad corresponde a todos los efectos a la comunidad, estará dotado con una cantidad que en ningún caso podrá ser inferior al 5 por ciento de su último presupuesto ordinario.
Con cargo al fondo de reserva la comunidad podrá suscribir un contrato de seguro que cubra los daños causados en la finca o bien concluir un contrato de mantenimiento permanente del inmueble y sus instalaciones generales."
La Comunidad de Propietarios ha aprobado por mayoría la contratación de un seguro comunitario para el edificio, y como propietario del mismo, debe contribuir al mismo, cubra o no su seguro del hogar los elementos comunes. Lo que yo sí le recomendaría a dicho propietario, es que solicitara una copia al administrador de fincas del seguro de la Comunidad de Propietarios para presentar a su compañía aseguradora y que ésta le quite la cobertura de los elementos comunes ya cubierta por el seguro comunitario, y que lógicamente le descuente la parte proporcional en su seguro del hogar, para no pagar lo que ya tenga cubierto.
Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).

                            

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Sestao, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario