29 de abril de 2015

Sestao ultima la reforma de 8 pisos municipales vacíos

El Consistorio ha invertido 40.379 euros en la puesta a punto de las viviendas, que estarán listas en verano
El Ayuntamiento de Sestao aspira a tener una ocupación plena de su parque de viviendas.Foto: E. Zunzunegi
El Ayuntamiento de Sestao aspira a tener una ocupación plena de su parque de viviendas. Foto: E. Zunzunegi
SESTAO - El Ayuntamiento de Sestao continúa con su apuesta para solucionar la problemática de la vivienda. Por ello, ultima la reforma de ocho pisos municipales que se encuentran actualmente vacíos con el fin de alquilarlos y poder así alcanzar una ocupación plena del parque de viviendas.
El Consistorio sestaoarra dispone de 120 viviendas, gestionadas íntegramente por la sociedad pública Sestao Berri. Con el arrendamiento de estos últimos pisos conseguirá una ocupación plena.
Respecto a las obras que se están llevando a cabo y en las que el Ayuntamiento ha invertido 40.379 euros, consisten en subsanar las necesidades que requiere una casa tras el cambio de inquilino o haber permanecido cerrada durante un tiempo. Por ejemplo, el pintando de paredes, la renovación de cocinas, y pequeñas actuaciones de mantenimiento en ventanas, persianas y otros elementos de la casa. Las previsiones apuntan a que en mayo estarán terminadas por lo que las familias adjudicatarias comenzarán a habitar las casas en verano.
Los portales donde se encuentran agrupadas la mayor parte de las viviendas de titularidad municipal son los números 22, 24, 59, 61 y 63 de la calle Los Baños, los números 21 y 22 de la calle Autonomía y el número 2 de La Bariega. Próximamente, el Ayuntamiento va a aumentar su parque de viviendas con una decena de pisos que ha comprado en los números 27 y 29 de la calle Txabarri que serán entregados a principios de 2017, cuando concluya la rehabilitación del edificio. Además tiene previsto hacerse con la titularidad de 18 viviendas más de protección oficial en los números 33 y 35 de la calle Txabarri para impulsar la reconstrucción de los dos inmuebles.
REGLAMENTO El Ayuntamiento de Sestao va a elaborar un reglamento general que regule el funcionamiento de las viviendas municipales con el objetivo de dejar claro y por escrito el modo de gestionar las viviendas para evitar desencuentros. Se trata de un instrumento normativo básico que fijará los criterios a seguir en aspectos tales como los procedimientos generales de adjudicación de los pisos, el precio de alquiler que se cobrará, las condiciones contractuales o los derechos y obligaciones de cada una de las partes
    Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos.

    E-mail:          encinarxxi@gmail.com
    Teléfono:       94.402.27.36
    Fax:               94.402.27.37
    WhatsApp:    699.44.89.37
    Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).

                                

    Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

    ¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
    Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Sestao, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario