14 de octubre de 2015

¿A quién corresponde el abastecimiento de agua en las urbanizaciones de comunidades de propietarios no regularizadas?

La Junta da la razón al Ayuntamiento de Carmona y dice que deben hacerlo los propietarios.


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado la razón a la corporación municipal de Carmona en lo que se refiere al suministro de agua a las urbanizaciones no regularizadas. Salud señala que son las comunidades de propietarios y no el Ayuntamiento las entidades responsables de proporcionar agua apta para el consumo a los residentes mientras que estas urbanizaciones no se hayan regularizado.

Con esta comunicación la Junta se rectifica a sí misma, ya que hace diez meses la delegación territorial de Salud hacía responsable al Ayuntamiento de abastecer de agua a los vecinos de estas urbanizaciones. Ante esta resolución, el alcalde de Carmona, Juan Ávila realizó dos requerimientos contra esta decisión al entender que esa decisión no se ajustaba a la normativa actual
Esta situación se originó tras una situación de emergencia sanitaria cuando el pasado mes de diciembre la Consejería de Salud comunica a los propietarios de Las Monjas una resolución por la que declaraba como no apta el agua que recibían ni para beber, ni como ingrediente para la preparación de alimentos, ni para la limpieza de materiales en contacto con alimentos ni para el aseo personal.
En ese momento, la Delegación territorial de Salud hizo responsable al Ayuntamiento del suministro de agua apta para el consumo, resolución que ha quedado ahora rectificada por la propia Junta.
El Ayuntamiento explica que una vez que estas urbanizaciones se hayan regularizado mediante los mecanismos previstos en la normativa urbanística y se conecten a las redes de abastecimiento y saneamiento gestionadas por la administración pública, la administración local pasará a ser la responsable del suministro de agua potable «pero no antes, aún cuando desapareciese la situación de emergencia sanitaria antes de su regularización urbanística».
Fuente: sevilla.abc.es

¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de Pisos de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos independientes.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Urduliz, Sestao, Derio, Asua, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao,  Begoña, Santutxu, Basurto, Zorroza, Rekalde, y también en margen izquierda tenemos presencia, sobre todo en Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc. Fuente:fotocasa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario