16 de octubre de 2015

Basauri reduce los impuestos y las tasas a los colectivos más desfavorecidos

El equipo de gobierno propone además volver a congelar los tributos por tercer año consecutivo.


Representantes de la asociación de veteranos del Basconia junto a Andoni Busquet y Berta Montes.Foto: Iker Ugarte
Representantes de la asociación de veteranos del Basconia junto a Andoni Busquet y Berta Montes.Foto: Iker Ugarte
BASAURI - El equipo de gobierno de Basauri propone congelar las tasas e impuestos municipales para este próximo año 2016, así como mantener las bonificaciones a los colectivos más desfavorecidos y para incentivar la actividad económica de la localidad. Tras la Comisión de Hacienda celebrada ayer, el concejal de Empleo, Hacienda y Promoción Económica, Aitor Aldaiturriaga, aseguró que “gracias a una política de administración responsable de los recursos económicos”, además de por “haber invertido en lo prioritario”, se ha conseguido que durante tres años los basauritarras no hayan visto incrementados “ni en un euro” sus impuestos. Además, los vecinos que se encuentran en peor situación, se han visto “beneficiados con bonificaciones”.
La propuesta de ordenanzas fiscales de los responsables municipales incluirá para el curso 2016 la novedad de los abonos trimestrales para las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte (IMD) y del bono de piscina de temporada de verano. Aldaiturriga señaló que esta novedad persigue “mejorar el servicio y las alternativas que se ofrecen”, puesto que “responden en la medida de lo posible a las diferentes propuestas que nos van trasladando”.
IMPUESTOS La propuesta incluye la congelación de todos los impuestos (IBI, IAE, etc) y de las tasas de alcantarillado, basuras o precios del polideportivo, entre otros. La propuesta va en la dirección de los años anteriores y, en este sentido, se prevé mantener también las bonificaciones. Destacan la bonificación del 90% en el IBI para las familias numerosas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), la reducción del 50% en el impuesto de vehículos (IVTM) a las familias numerosas y en el ICIO a los negocios y empresas de menos de 200 metros cuadrados que se instalen en Basauri.
En cuanto a los abonos del IMD y de las piscinas, además del abono anual y semestral habrá otro trimestral. En el caso del bono de entrada a las piscinas en la temporada de verano será válido para las exteriores. Los precios serán de 49,50 euros el individual y 78,75 el familiar. El resto de grupos municipales tendrán hasta el próximo 20 de octubre para presentar sus enmiendas.
Fuente: deia.com
A ver si se contagia este espíritu municipal de congelar tasas e impuestos municipales entre todos los Ayuntamientos de Bizkaia, para pagar menos impuestos en general, que se paga ya mucho!!. Y en especial, solicitamos la petición para los Ayuntamientos donde más prestamos nuestros servicios de administración de fincas y comunidades de propietarios,en los municipios o barrios de Bilbao, Getxo, Algorta, Leioa, Lamiako, Romo, Erandio, Astrabudua, Berango, Urduliz, Sopela, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Barrika, Derio, Asua, San Ignacio, Deusto, Santutxu, Begoña, Zorroza, Rekalde, Uribarri, Ibaiondo, Basurto, Zorroza, Otxarkoaga, txurdinaga, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Galdakano, Mungia, Munguia, y por supuesto Basauri.

¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de Pisos de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos independientes.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Berango, Sopelana, Urduliz, Sestao, Derio, Asua, Basauri, Deusto, San Ignacio, Bilbao,  Begoña, Santutxu, Basurto, Zorroza, Rekalde, y también en margen izquierda tenemos presencia, sobre todo en Portugalete, Santurtzi, Barakaldo... etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario