17 de marzo de 2016

Demolición del último edificio de la margen derecha del canal de Deusto

La Junta de Concertación saca a concurso el derribo de la mitad del bloque para realizarse en verano

La mitad del edificio que quedará en pie se baraja para habilitar un albergue o ambulatorio.

BILBAO - El edificio industrial que antaño albergó la empresa Agemasa será derribado este verano, según los planes que baraja la Junta de Concertación de Zorrotzaurre (JCZ). La asamblea de esta entidad compuesta por los propietarios públicos y privados más importantes de Zorro-tzaurre decidirá en su reunión del martes próximo la licitación de las obras de demolición del último edificio que queda en pie en la margen derecha del canal de Deusto. Hay que recordar que la actuación de la comisión gestora y de su instrumento para la urbanización y desarrollo de la zona no se queda solo en la futura isla, también recoge toda la franja de la ribera del canal desde Elorrieta hasta la clínica del IMQ.
Es en esta zona donde se levanta el último edificio industrial que queda en unos muelles vacíos a excepción de la cercana sede de la ingeniería Idom reformada hace unos años como avanzadilla de la recuperación de toda la zona.
El derribo del viejo inmueble industrial de Agemasa, la agencia marítima de consignaciones que se trasladó a los muelles del Abra Exterior hace unos años, no será total ya que parte del mismo quedará en pie.
En concreto, y mirando desde Zorrotzaurre al canal, se demolerá la parte izquierda del alargado edificio que lleva varios años vacío. El objetivo del derribo es dejar el espacio libre suficiente para la desembocadura de la cercana calle Islas Baleares a la zona ribereña. Una zona diáfana que permitirá crear un tránsito callejero para los vecinos de la zona con el segundo puente, el cual unirá la futura isla con el barrio de San Ignacio por la mencionada calle Islas Baleares. Como se recordará, este paso servirá tanto para peatones como para vehículos y será construido con la financiación del Gobierno vasco. El inicio de las obras de este puente se prevé para finales de este año.
El derribo de la mitad del edificio de Agemasa se efectuará unos meses antes, después de que la JCZ estudie las propuestas que lleguen de las empresas y se adjudique el contrato a una de ellas. Las previsiones de la junta es que el coste del derribo de la mitad del bloque ronde los 100.000 euros.
Por lo que respecta a la otra parte del inmueble de ladrillo cara vista y hormigón que se levanta en dos plantas escalonadas se mantendrá con el fin de que albergue en un futuro por determinar un equipamiento público para los vecinos de San Ignacio y los nuevos bilbainos que colonicen esta zona en los próximos años. Entre las opciones que se barajan es que el edificio albergue un ambulatorio de Osakidetza. Al menos, eso es lo que se acordó entre la asociación de vecinos de El Canal y el Ayuntamiento de Bilbao tras llegar a un acuerdo entre las partes que solventó el conflicto generado por la oposición vecinal a que efectuaran unos rellenos en el cauce del canal. Entonces se quedó en que el Consistorio solicitaría al departamento de Salud del Gobierno vasco la creación de un nuevo punto de atención medica ambulatoria.
Fuente:deia.com
Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos. Gestionamos tanto las Comunidades de Propietarios que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), como como los arrendamientos o alquileres sobre inmuebles (viviendas, pisos, garajes, trasteros, locales comerciales, pabellones industriales...) que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Consulte nuestras tarifas sin ningún compromiso.

¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de Pisos de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos independientes.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
  • .     Residencias de ancianos.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Asua, Berango, Sopelana, Sopela, Sestao, Basauri, Bilbao (Abandoibarra, Abando, San Mames, Indautxu, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Begoña, Deusto, San Ignacio, Recalde, Rekalde, Errekalde, Ibaiondo, Atxuri, Santutxu, Txurdinaga, Amézola, Uribarri, Matiko, Ocharcoaga, Otxarkoaga, Txurdinaga, Basurto-Zorroza, San Adrián, La Peña), Portugalete (Peñota, Abatxolo, Azeta, Buenavista, Muelle, La Florida, Repelaga), Santurtzi (San Juan, Kabiezes, Capital Mendizabal, La Sardinera, Murrieta, Larrea, Peñota, Las Viñas, Mamariga), Barakaldo (Arteagabeitia, Retuerto, kareaga, Bagatza, San Vicente, Desierto, Arrontegi, Cruces, Lasesarre, Lutxana, Llano, Rontegui, Pormetxeta)Etxebarri,  .. etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario