23 de julio de 2011

Arranca la renovación del parking del Instituto Central de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha dado luz verde al proyecto de renovación integral del parking del Instituto (Alameda Urquijo), cuyos trabajos se iniciaron en junio, con una duración aproximada de 11 meses. Adjudicadas a la UTE Parking Unamuno, participada por Vinci Park S.A. y Jaureguizar S.A. por 2,9 millones de euros, las obras afectarán a todas las instalaciones del aparcamiento, además de suelos, paredes y techos. La superficie total del área de intervención alcanza los 13.594 metros cuadrados. El coste de los trabajos está incluido en los 18,2 millones de euros de la concesión de explotación por un plazo de 20 años a estas empresas.

La novedad más importante es la remodelación de los accesos peatonales, con la construcción de un nuevo recinto de escaleras y ascensores que llegarán hasta la misma acera de Alameda Urquijo. Actualmente, el ascensor sólo llega hasta el primer sótano.

Dentro de las instalaciones del parking, se habilitará un espacio separado de la zona de estacionamiento, donde se ubicarán las oficinas de atención al público, las canceladoras de tickets, los aseos, etc.
La nueva distribución interior permitirá construir una nueva escalera central de acceso, sin afectar prácticamente al número de plazas disponibles para el estacionamiento de vehículos. De hecho, una vez concluidas las obras, el parking del Instituto contará con 418 plazas para coches (15 para personas con movilidad reducida), 13 para motos y 10 para bicis.

Tras la conclusión de los trabajos, el parking del Instituto dispondrá de una moderna instalación de recarga para vehículos eléctricos, con una capacidad inicial de ocho plazas, que podrá ampliarse hasta cubrir un tercio del total de las plazas de aparcamiento.

Planta por planta

Para evitar el cierre total del parking, los trabajos se realizarán planta por planta, empezando por la tercera, por lo que dos terceras partes del aparcamiento del Instituto estarán operativas en todo momento. En el caso de las obras exteriores en la zona del patio de Instituto, se realizarán a lo largo del verano, con el objetivo de poder reanudar las clases en el mes de septiembre con total normalidad.

Además, el Ayuntamiento de Bilbao analiza en este momento la posibilidad de realizar una actuación similar en el parking del Ensanche, que supondría una remodelación completa de la red de accesos y demás instalaciones del aparcamiento y la reordenación integral de toda la plaza.

Los aparcamientos del Instituto y del Ensanche, junto con el de la Plaza Nueva, fueron construidos en los años 70 para resolver las necesidades de aparcamiento derivadas de la actividad comercial y del sector servicios en general.

Fuente: periodicoconstruccion.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario