23 de julio de 2011

Los vecinos de Getxo podrán acceder al parking leioztarra de Gaztelubide

Así se da continuidad a la colaboración iniciada con el polideportivo de Gobela


Getxo. Los ayuntamientos de Leioa y Getxo mantienen buena sintonía. Ayer se advirtió en la presentación de la renovación del convenio que permite que los leioztarras disfruten de las instalaciones deportivas de Gobela en las mismas condiciones que los getxotarras. Como contrapartida, los vecinos de Romo y Santa Ana podrán optar a la compra en propiedad de las casi 400 parcelas del futuro aparcamiento de Gaztelubide, que se inaugurará a finales de 2011.
 
Históricamente, Leioa ha tenido más vínculos con el Txorierri que con Uribe Kosta. Una relación que se ha modificado en las últimas décadas tras su crecimiento y proceso de transformación, y se demuestra en colaboraciones como la que mantienen desde hace más de dos décadas en el CIP y, más recientemente, en el impulso a una red de bidegorris conjunta. El penúltimo acuerdo se firmó hace cuatro años para que los vecinos de Leioa cercanos al polideportivo de Gobela pudieran disfrutar de las instalaciones y de la posibilidad de alquilar plazas de aparcamiento en sus bajos.

Los alcaldes de ambas localidades presentaron la renovación de ese acuerdo sobre el polideportivo tras "el buen resultado" logrado. En 2009, más de 250 leioztarras de Pinueta y alrededores se beneficiaron del convenio, que cuesta 40.000 euros anuales al Ayuntamiento de Leioa . "Es que Leioa y Getxo comparten muchas cosas, basta con cambiar de acera. Sin perder la personalidad de ambos municipios, se trata de ofrecer más servicios a los vecinos, y que sean más eficaces. En el caso de Gobela, está más cerca para Pinueta y Lamiako que nuestros servicios deportivos", según el alcalde de Leioa, Eneko Arruebarrena.
La renovación del convenio del polideportivo adquiere un nuevo impulso con el acuerdo sobre el aparcamiento del barrio de Gaztelubide, en Leioa, en proceso de construcción y que se espera pueda estar concluido a finales de 2011. Los vecinos de Getxo también podrán acceder en régimen de propiedad a sus plazas, distribuidas en cuatro plantas, si están dispuestos a abonar entre 23.000 y 27.000 euros, mas IVA. "Este acuerdo afecta a los vecinos getxotarras de Romo y Santa Ana", según explicó el alcalde de Getxo, Imanol Landa.

El aparcamiento, de 389 plazas, "pretende dar respuesta al grave problema de estacionamiento en la zona". Tras una primera convocatoria abierta a los vecinos de Pinueta, Ibaiondo y Lamiako en la que mostraron interés por adquirir una plaza 180 personas, ahora se abre una segunda para los vecinos de Romo y Santa Ana. En este caso, no existe límite temporal. El único requisito es presentar el certificado de empadronamiento. Y el de minusválido, en su caso.

SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario