18 de julio de 2011

Primera vuelta a Bilbao en BTT

Deporte, urbanismo y naturaleza se conjugan en la primera carrera de mountain bike alrededor del anillo verde de la villa
Primera vuelta a Bilbao en BTT
Participantes al inicio de la carrera. / MITXEL ATRIO. Fuente: elcorreo.com

La explanada del Museo Guggenheim se llenó ayer de bicicletas de montaña -mountain bikes-. Tres centenares de ciclistas, escoltados por la Policía local y acompañados por la lluvia, tomaron la salida en la primera edición de la 'Bilbao Bizkaia BTT', un recorrido de 54 kilómetros alrededor de los montes, sendas y caminos que conforman el anillo verde de la urbe.
 
La idea surgió de la empresa JFG Sport, liderada por el exjugador de fútbol José Félix Guerrero. «Queríamos realizar un evento que acercara el monte a la ciudad», informó la portavoz de la empresa, Cristina Pinto. Propusieron la idea al Ayuntamiento, les gustó y la subvencionaron. «La iniciativa pone en valor nuestro entorno más cercano. En Bilbao tenemos la gran suerte de poder conjugar lo urbano con la naturaleza», subrayó el concejal delegado del área de Euskera, Juventud y Deportes, Sabin Anuzita. El cinturón que circunvala la villa ha permitido pasar de «12 metros cuadrados de espacio verde por habitante a 25», añadió Anuzita.
 
El itinerario de la competición fue catalogado por los organizadores de «dificultad media». Destaca la doble subida al Pagasarri por diferentes caras de la montaña y la ascensión a Kobetas. Sin embargo, el barro generado por las precipitaciones registradas durante la noche anterior incrementó los obstáculos. «Va a ser durillo; además, ha estado lloviendo desde ayer por la tarde y el firme va estar blandito», advertía en la línea de salida un participante.
 
«Aprender»
 
Pese a la adversa climatología y la coincidencia con el Maratón Alpino Galarleiz, celebrado en Zalla, los resultados fueron calificados por la organización de «excelentes». De los más de 300 participantes, el 95% procedieron de Bizkaia. Para Jorge, inscrito en la prueba y amante del mundo del ciclismo, «este tipo de eventos son estupendos porque favorecen que el deporte salga a la calle». «Todo ha salido fenomenal», afirmó Pinto. Para Guerrero, la competición ha servido para «aprender». «Queremos que poco a poco esta marcha se convierta en una clásica», manifestó.

SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario