21 de julio de 2011

Sestao admite que hay baldosas sueltas en una obra reciente

Los vecinos llevan días quejándose por el estado de las nuevas aceras de la calle Alfredo Marín

Sestao. El Ayuntamiento de Sestao reconoce que están surgiendo fallos con el embaldosado de las aceras en las obras de reurbanización de las calles Isaac Albéniz y Alfredo Marín. Los vecinos que residen en esta zona llevan varios días quejándose porque hay algunas piezas recién puestas que ya se encuentran despegadas y se mueven al pisar sobre ellas, un defecto que han podido comprobar durante las dos últimas semanas.


El concejal de Obras y Servicios, Félix Gonzalo, confirma este problema y señala que el Consistorio "ha mandado un requerimiento" a la empresa adjudicataria para que remate correctamente los trabajos. "Debieron hacerlo muy rápido, sobre todo en la confluencia con la calle Los Baños, y ha quedado mal", admite el equipo de gobierno, formado por PSE y Ezker Batua, tras invertir 1,2 millones de euros en la reforma de estas dos calles.

"Ha quedado de vergüenza", opina la asociación de vecinos Txabarri Garbi. Esta entidad ha podido contrastar el problema de primera mano con los ciudadanos y comprobar que no solo hay baldosas sueltas, sino que los remates "dejan mucho que desear". Con estas palabras se refiere a la separación que ha quedado entre los adoquines debido a que los operarios "no han rellenado las juntas con masa".
Otra asociación vecinal, Sestao en Marcha, también ha llamado la atención sobre el mal estado de la urbanización en el cruce de Alfredo Marín con Los Baños, donde los bordillos han quedado mal colocados y las juntas, "en lugar de rellenarlas con hormigón han metido trozos pequeños de baldosa". Unos fallos que "se aprecian mejor los días que ha llovido".

Los vecinos que estuvieron empleados temporalmente en esta obra y fueron despedidos por la empresa Vías y Construcciones antes de su finalización ya denunciaron que las cuadrillas de peones portugueses que habían recibido el encargo de construir las aceras estaban realizando su trabajo de manera incorrecta. Incluso, advirtieron de que muchas baldosas iban a despegarse en poco tiempo.

Su presagio se ha cumplido y solo unos días después de haber terminado de enchapar las aceras han surgido los primeros problemas. Gonzalo recuerda que el Ayuntamiento todavía no ha liquidado la obra y amenaza con ejecutar el aval de la empresa para rematar los fallos si esta se niega a hacerlo.

Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario