20 de julio de 2011

Sopelana mejorará el aparcamiento y el tráfico en la playa de Atxabiribil

Sopelana. Los partidos políticos de Sopelana han aprobado en la última sesión plenaria, correspondiente al mes de febrero, el Plan Especial de ordenación de la Unidad de Ejecución 7.1 de la localidad, que afecta al entorno del estacionamiento de la playa de Atxabiribil. Tras esta aprobación definitiva, el Ayuntamiento prevé ampliar el estacionamiento de vehículos ya existente con la creación de medio centenar de plazas nuevas, mejorar el tráfico en la zona y el acceso a la urbanización Sopelmar con la creación de otro vial, así como la creación de más zonas verdes. "Vamos a rematar otra nueva área urbana", destacan fuentes municipales.

El pleno del Ayuntamiento de Sopelana celebrado el jueves por la tarde aprobó definitivamente el Plan Especial que ordena la Unidad de Ejecución 7.1 de la localidad, un proyecto de reforma interior cuyo objetivo es la ordenación urbanísticia de esta unidad de conformidad con las Normas Subsidiarias de la localidad, que se aprobaron en el año 1999. "De esta manera se consigue completar de forma detallada la ordenación de esta zona situada en el entorno del aparcamiento de vehículos de la playa de Atxabiribil, así como rematar otra área urbana", destacan fuentes del equipo de gobierno local.

La zona contará con una dotación de accesos rodados, accesos peatonales, más zonas verdes y un equipamiento social, según confirma el teniente de Alcalde, el jeltzale Josu Landaluze. Además, el proyecto aprobado prevé la creación de 52 nuevas parcelas de aparcamiento en suelo público y ejecutar la mejora de los accesos tanto a la playa de Atxabiribil como a la urbanización Sopelmar. Esta mejora será posible porque la nueva ordenación del área posibilitará la construcción de un nuevo vial que conectará la Avenida Atxabibiril hasta la calle Kukullu, "lo que permitirá una mejora del tráfico rodado en un punto con un importante paso de vehículos", según declaró ayer Landaluze.

El Ayuntamiento de Sopelana ha tenido presente en esta nueva ordenación de la unidad el respeto al acceso al futuro parque litoral de la comarca, colindante a la unidad y que impulsarán varios Ayuntamientos de Uribe Kosta con el apoyo de la Diputación de Bizkaia, tal y como adelantó DEIA hace unos días. La corporación sopeloztarra tiene previsto ceder una franja de acceso de aproximadamente 25 metros al propio parque. "Además, se incluye una reserva con la obligación de plantar cuarenta y siete árboles, no en vano, existe una cesión de un quince por ciento del suelo destinada a espacios verdes", explica Landaluze.

Finalmente, también se incrementa la capacidad hotelera de la zona y en lo que respecta a las redes de servicios, está previsto en el plan la construcción de las redes de abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones y gas. Para la aprobación de este plan ha sido necesario contar con los oportunos informes preceptivos del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno Zapatero y de la Agencia Vasca del Agua (URA), siendo estos favorables ya que "la zona se encuentra fuera de la de servidumbre de protección marítima".

edificios En la unidad 7.1 ya existe un edificio consolidado en estos momentos que alberga cuatro viviendas. El plan aprobado posibilita la construcción de varias tipologías de viviendas, con una altura máxima sobre rasante de 7,5 metros hasta el alero, ubicadas en los vacíos urbanos formados entre las distintas viviendas existentes, concluye el portavoz del equipo de gobierno local.

Fuente: deia.com




ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario