31 de agosto de 2011

"En los próximos años Lutxana va a ser uno de los mejores barrios de Barakaldo"

Barakaldo. El parque empresarial de Burtzeña apostará por firmas innovadoras y no contaminantes y creará mil empleos directos

EL otro día un vecino me decía que tenemos una deuda histórica con Lutxana. Y creo que tenía razón. En los próximos años se va a convertir en uno de los mejores barrios de Barakaldo". Amaia del Campo, candidata jeltzale a la Alcaldía de Barakaldo, tiene claro que el salto cualitativo que los vecinos de Lutxana llevan demandando desde hace años está más cerca que nunca. Y se hará, explica del Campo, gracias al proyecto urbanístico y empresarial que el PNV pondrá en marcha -en caso de que alcance la Alcaldía- sobre los terrenos industriales del antiguo Sefanitro que se extiende a lo largo del barrio fabril y que tiene en el parque empresarial de Burtzeña el estandarte del nuevo proyecto. "Llevamos cuatro años escuchando las demandas de los vecinos y la apuesta clara por la vivienda protegida de alquiler social y el empleo eran las grandes necesidades que nos solicitaban", explica.

Por ello, además de construir 2.000 viviendas, 700 de ellas protegidas, la candidata jeltzale apunta en su agenda varias demandas que ha recogido entre los vecinos: Un centro cultural, un servicio de atención al ciudadano para que no sea necesario desplazarse hasta el Ayuntamiento de Barakaldo, un salón de actos, habilitar varias instalaciones deportivas y, en definitiva, apostar por proyectos que solucionen la falta de equipamientos que los vecinos de Lutxana reclaman desde hace años sin obtener respuesta alguna.

En este sentido, el parque empresarial de Burtzeña es otro de los grandes objetivos que el PNV de Barakaldo pretende llevar a cabo en la próxima legislatura. Se trata, según puntualiza del Campo, de crear un nuevo tejido empresarial que agrupe a empresas innovadoras y no contaminantes y que sirvan para poner a Barakaldo a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Además, desde el PNV estiman que esta reconversión empresarial en los antiguos terrenos industriales creará más de un millar de puestos de trabajo y servirá para paliar los crecientes números de desempleo que sacuden a Barakaldo y que afectan ya a más de 8.000 vecinos.

 Fuente: deia.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario