31 de agosto de 2011

¿Puede ensayar un grupo de rock en casa?

Mi vecino ha montado, en una habitación contigua a mi casa, un local para ensayar con su grupo de rock. Él dice que la tiene aislada pero no es suficiente. Ensaya de 20 a 23h de la noche. Me gustaría saber si existe alguna ley que prohiba el ensayo de este tipo de grupos en casas con vecinos y qué puedo hacer para solucionar el problema sin tener que denunciar.


Consideramos que, según nos comentas en tu carta, tu vecino está efectuando una actividad importante y objetivamente muy molesta para el uso residencial que tiene vuestro edificio; los ensayos de música con la potencia que se utiliza y a las horas que describes van más allá de lo tolerablemente asumible en las relaciones de vecindad habituales y aconsejables.

Dirige una solicitud al Presidente de la Comunidad para que
advierta al propietario de la vivienda y al arrendatario u ocupante también (en caso de ser éste el responsable del grupo) el cese inmediato de los ensayos.

De no hacer caso, convocar una Junta General en la que se adopte la decisión de demandar judicialmente al propietario y al ocupante responsable de los ensayos (si son distintos) exigiendo el cese de tal actividad y, en su caso, la privación del uso del inmueble.

Fuente: casadiez.elle.es

SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso
ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37
Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario